La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer a los árbitros para la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, y una de las principales novedades fue la ausencia de Nicolás Lamolina, juez del reciente y polémico duelo entre Barracas Central y Boca Juniors.
El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, revisó el desempeño del árbitro, que estuvo marcado por la temprana y polémica expulsión de Iván Tapia, hijo del Chiqui, y decidieron no incluirlo en las próximas designaciones arbitrales.
Como era de esperarse, la sanción a Lamolina generó miles de controversias y una de ellas llegó por parte de Mariano Closs, quien apuntó directo contra los altos mandos de la AFA.
El "castigo" a Nicolás Lamolina tras expulsar al hijo de Chiqui Tapia ante Boca
"Lo limpiaron a Lamolina. No lo designaron ni para sacar un lateral. Cuando vi que no lo llamaron, revisé si el árbitro del VAR para ver si Trucco estaba: será VAR en River vs. Gimnasia. Quiere decir que no le reprochan esa jugada a Lamolina porque quiere decir que Trucco no debió llamarlo“, arrancó el periodista de 55 años.
Luego, llegó a una conclusión con sus compañeros de equipo en el clásico F12 de ESPN y comentó: "Deducción, lo limpiaron por echar a Tapia".
Por último, cerró: "Tiene mala suerte Lamolina con los veedores. Los veedores de Galeano, de Arasa, De Merlos y de Zunino son siempre buenos. Oh casualidad limpiaron a Lamolina".
Cómo fue la expulsión de Tapia
El episodio ocurrió apenas a los seis minutos del primer tiempo. Tapia y Leandro Paredes protagonizaron un fuerte cruce que derivó en amonestaciones para ambos.
Minutos más tarde, un nuevo roce, esta vez sobre la canilla del mediocampista xeneize, llevó a la segunda amarilla y expulsión del jugador de Barracas, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.
FMZ
Racing vs. Flamengo, por la Copa Libertadores
Boca y River tienen programación confirmada para el Superclásico del Clausura 2025
¿Vuelve a River?: el enigmático posteo de Claudio Echeverri tras no ser tenido en cuenta en el Bayer Leverkusen
Liverpool profundizó su crisis deportiva sufriendo una dura eliminación con Alexis Mac Allister en cancha