La jornada de este martes en la Champions League no dio respiro: el PSG volvió a borrar a un Chelsea sin respuestas y el Arsenal sacó pecho en Londres para dejar en el camino al Bayer Leverkusen.
Golpe de autoridad en Stamford Bridge: El PSG borró al Chelsea de Enzo Fernández
No hubo lugar para la épica en Londres. El PSG ratificó su chapa de actual campeón y barrió al Chelsea con un sólido 3-0, sentenciando un imponente global de 8-2.
El equipo de Luis Enrique fue una máquina de manejar los tiempos y supo cuándo lastimar a un rival que terminó entregado ante su gente.
El rendimiento de Enzo Fernández esta vez no fue suficiente para sostener a los Blues: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y los franceses Bradley Barcola y Senny Mayulu fueron los goleadores para el conjunto francés.
De esta forma, los ingleses quedaron eliminados y el flamante PSG sigue en pie, donde espera en cuartos de final por su próximo desafío.
Arsenal pegó en el momento justo y Eze fue el héroe con un golazo
En Londres se vivió otra batalla táctica de altísimo vuelo. El Arsenal logró imponerse por 2-0 ante el Bayer Leverkusen, un resultado que le alcanzó para llevarse la serie con un 3-1 en el global y meterse en la siguiente instancia.
La diferencia la marcó el talento de Eberechi Eze, que convirtió un golazo fuera de lo común: el Arsenal recuperó la pelota, el británico la controló y sacó un bombazo de derecha que se clavó en el ángulo del conjunto alemán.
A partir de ahí, los dirigidos por Arteta dominaron el partido y llegaron a ampliar la ventaja con otro tanto del dueño del mediocampo, Declan Rice.
El Leverkusen, que venía siendo sensación en las últimas temporadas, se despide de la competencia con las manos vacías ante la eficacia inglesa.
FMZ
Agustín Giay hizo un doblete en la goleada de Palmeiras ante Corinthians
Rosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y se acercó a la cima de la tabla anual
Platense y Argentinos Juniors empataron 1-1: las preocupantes rachas que dejó el clásico
La escalofriante infracción de Álex Arce que sacudió el partido ante Rosario Central