viernes 19 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Martín Liberman despidió a Maradona entre lágrimas: "Murió mi héroe"

El periodista tuvo una relación de amistad con Diego y no pudo contener el llanto al hablar de su muerte. Audio.

442

La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo entero por la magnitud de su figura como deportista y su fama a nivel planetario pero ese dolor universal es más profundo para quienes también lo conocieron desde su costado más humano como el caso de Martín Liberman, quien lo despidió en su programa La Oral Deportiva con palabras muy sentidas y anécdotas que vivió junto al ídolo.

"Hoy el amor por Diego se acrecienta porque nace su leyenda. Diego era un mito viviente, un tipo que caminaba de piel y hueso como todos nosotros pero al mismo tiempo debía convivir sabiendo que era nuestro superhéroe, por lo menos el mío", comenzó su editorial el periodista.

Liberman conectó con su adolescencia cuando la Selección argentina se consagró campeona del mundo de la mano de un Maradona superlativo y los años posteriores cuando se despertaba temprano los domingos para ver al Napoli: "Diego era sinónimo de nuestras emociones, de nuestros momentos más importantes y nuestras alegrías. Es muy difícil que alguien que no sea contemporáneo a Diego sienta lo que sentimos los que tenemos 40 y pico. Diego era el tipo que nos hacía felices y nos hacía sentir que éramos importantes. Era el que ponía a Argentina en el mapa mundial cuando nadie sabía quiénes éramos. Como Diego defendió la bandera, solo lo hicieron algunos próceres. Por eso para mí es un patriota".

"Yo me acuerdo de Diego y me acuerdo del gol de los ingleses pero me acuerdo del abrazo con mi papá en la cocina de nuestra casa en Villa Crespo. Maradona es el tipo que más feliz me hizo en la vida. Por él amé el fútbol", agregó en Radio Rivadavia.

Toda esa admiración que sentía de chico, se acrecentó cuando tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente dando sus primeros pasos como periodista y se encontró con un hombre generoso y bondadoso: "Rápidamente me empecé a acordar de la primera nota que le hice, de las internaciones, de las charlas que tuvimos, del hecho que me haya permitido ser su amigo, de tener un reloj autografiado por él. Me arrancaron un pedazo de mi corazón".

Cómo se enteró Liberman de la muerte de Maradona

El momento más emotivo del editorial de Martín Liberman fue cuando contó el momento exacto que conoció la triste noticia de la muerte de Maradona: "La verdad que fue un golpe para todos. Me fui a correr como todos los mediodías sin teléfono porque es un momento que aprovecho para conectarme conmigo y cuando vuelvo al edificio me ataja uno de los encargados y me pregunta '¿te enteraste lo que pasó con Diego? Dicen que está muerto'".

Y siguió sin poder contener el llanto: "Me fui al primer piso donde está el gimnasio, no había nadie. Prendí la tele y me puse a llorar solo sin poder creer lo que estaba viendo porque yo pensé que Diego estaba bien. Nos habían dicho que estaba mejor y estaba tranquilo".

"Para todos los que amamos el fútbol, se nos fue nuestro héroe, nuestro todopoderoso, se nos fue el mejor de todos. Pero además se me fue un amigo", agregó Liberman entre anécdotas que vivió junto a Diego ya como alguien cercano y parte de ese famoso entorno.

Sobre el Maradona futbolista, aclaró que no tenía mucho sentido opinar porque basta con ver sus videos pero sin nombrarlo lo comparó con Lionel Messi: "Fue el más grande de todos y no habrá otro igual le pese a quien le pese. Yo creo que fue el mejor de la historia y que no habrá otro ni parecido".

Y cerró con una frase que resume el amor de la mayoría de los argentinos por Diego: "Nadie representó a la Selección como Maradona, el gran capitán de nuestra historia. Nos sacó campeón del mundo, insultó cuando había que insultar, se peleó cuando había que pelearse. El dijo alguna vez que la pelota no se mancha y hoy la pelota se recontra manchó y al fútbol le sacaron un pedazo de corazón, nada será igual".

En esta Nota