A falta de fútbol argentino y a la espera del tan esperado Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, el inicio de 2026 deleita a los fanáticos del deporte con la emblemática Copa Africana de Naciones.
Marruecos, uno de los países africanos con más poderío futbolístico, es la principal sede de la competición, que este miércoles completó los cuartos de final.
Malí, Senegal, Camerún, Marruecos, Argelia, Nigeria, Egipto y Costa de Marfil son las únicas selecciones en pie que lucharán por esta nueva edición de la Copa Africana, que en las últimas horas ha tomado protagonismo debido a un dato curioso que se viralizó en redes sociales.
La mayoría de los futbolistas participantes nacieron en Francia
Mientras transcurre la competencia africana, un dato curioso se viralizó en redes sociales: la mayoría de los futbolistas que están participando en el torneo nacieron en Francia.
Varios portales franceses, entre ellos Foot Mercato, hicieron un profundo análisis sobre los planteles de la Copa África y, según detallaron, 107 jugadores nacieron en suelo francés.
Incluso, algo que verdaderamente llamó la atención es el hecho de que Francia es el país con más jugadores nacidos en el torneo, superando a cualquier nación africana.
El informe también señala que la región de Île-de-France, que rodea la capital París, por sí sola aporta 45 futbolistas a la competición, más que cualquier capital africana.
Sin lugar a dudas, un fenómeno que refleja la historia colonial, los flujos migratorios y el sistema de formación de talentos francés, que produce jugadores que luego eligen representar a las naciones de origen de sus respectivas familias.
Algunos de los futbolistas más reconocidos que nacieron en Francia y representan a una nación africana son: Riyad Mahrez, que defiende a Argelia; Kalidou Koulibaly, de Senegal; Sébastien Haller, delantero de Costa de Marfil; o el propio Pierre-Emerick Aubameyang, que representa a Gabón, el país de su padre.
La otra cara de la moneda: la selección francesa
Como es de público conocimiento, esta situación contrasta con la propia selección de Francia, ya que la mayoría de sus futbolistas tienen raíces africanas.
Algunas de las figuras con ascendencia africana que eligieron representar a los Bleus son Kylian Mbappé, de raíces camerunesas; Ibrahima Konaté, de ascendencia maliense; y Aurélien Tchouaméni, también con raíces camerunesas.
FMZ
Franco Mastantuono, víctima de críticas en redes sociales: su rendimiento genera malestar en el Real Madrid
Gerónimo Rulli y Facundo Medina fueron protagonistas de un insólito blooper en la final de la Supercopa de Francia
Claudio Úbeda rompió el molde en Boca: cambió de esquema y movió fichas en su primer once del año
Diego Simeone y Vinicius Jr encendieron el clásico madrileño: gritos, silbidos y un cruce explosivo