jueves 29 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-05-2020 14:43

Matías Lammens aclaró la postura del Gobierno sobre el regreso del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes explicó que el Estado trabaja en los protocolos sin presionar y le mandó un mensaje a los jugadores que tienen miedo de contagiarse.

Matías Lammens señaló este miércoles que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos "de cinco o seis personas", pero aclaró que sería bajo "protocolos muy estrictos".

El ministro de Turismo y Deportes mantuvo una reunión el martes con su par de Salud Ginés González García de la que se desprendió que la intención del Gobierno era que se retomen los entrenamientos en grupos a partir del 25 de mayo pero el funcionario aclaró que más allá de que es cierto que se está trabajando en los protocolos para implementarlo no hay una fecha estipulada.

"Evaluamos los protocolos para flexibilizar la práctica de todos los deportes, no solamente del fútbol. Lo que hablamos ayer con el ministro de Salud es establecer un protocolo para que, cuando la situación sanitaria lo permita, los equipos se puedan volver a entrenar. Con un protocolo estricto, en pequeños grupos de cinco o seis jugadores que lleguen a los entrenamientos cambiados y se vayan a su casa sin ducharse para no compartir el vestuario", explicó el ex presidente de San Lorenzo en TyC Sports.

El integrante del Gabinete indicó además: "Nosotros desde el Estado Nacional lo único que hacemos es decir las condiciones están dadas para... Después es una decisión de cada asociación y cada federación volver o no a la práctica del deporte".

"Para que vuelva el fútbol sí falta mucho, coincido con los dirigentes que la fecha probable es septiembre.. Y para que los entrenamientos sean masivos y haya prácticas de fútbol también falta mucho. Yo le que le quiero decir a los jugadores que cuando el ministro de Salud diga que estamos en condiciones de volver, va a ser porque tenemos la absoluta certeza que no hay riesgo de contagio", agregó el ministro aclarando que el Estado no está presionando para que regrese al fútbol como había trascendido.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en