jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Mauricio Macri atacó a Sebastián Villa en Boca Juniors por su denuncia por abuso sexual

El ex presidente de Argentina y de la entidad xeneize fue tajante contra el futbolista colombiano y volvió a opinar del plantel que está bajo la gestión de Amor Ameal y de Riquelme.

442

El nuevo título que consiguió Boca Juniors luego de vencer a Tigre en la final de la Copa de la Liga por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes no evitó que las críticas volvieran a centrarse en la presencia de Sebastián Villa a pesar de su denuncia de violencia de abuso sexual e intento de homicidio. El último en colarse en la fila de detractores fue el ex presidente del país y del club Mauricio Macri.

Si bien en la semana previa a la final en la Copa de la Liga Profesional, el futbolista colombiano recibió una denuncia por abuso sexual e intento de homicidio provocó una serie de reacciones en torno a la investigación y a una nueva acusación contra Villa.

Frente a esto, el ex presidente Macri, uno de los principales críticos de la actual gestión de Ameal y Riquelme, fue tajante sobre su titularidad en la final en entrevista con Red Boing: “Boca tiene un protocolo, que dice que en un caso así no podría haber jugado. Eso lo dice todo".

Juan Román Riquelme y sus palabras sobre Sebastián Villa

Por su parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, había mostrado cierto apoyo en su figura: “Lo de Villa es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es algo diferente. Odio lo que pasa en el otro tema, como le pasa a todo el mundo, pero cuando hablamos de fútbol es fútbol. Los otros temas son ajenos y hay abogados y jueces analizando el caso. Cuando dictamine la Justicia, el club resolverá qué pasará", acusó.

Sin embargo, mostró cierto aprecio por Sebastián Villa: "Pero cuando me preguntan de fútbol, digo que Villa es un chico que juega bien al fútbol. No hay que darle tantas vueltas. Se ha tratado de instalar mucho nerviosismo en nuestro club, pero yo tengo las cosas claras”.

La actualidad de la causa de Villa

Luego del revés que recibió la joven que denunció al futbolista tras la declaración de la ginecóloga que aseguró que su cuerpo no presentó lesiones y la aparición de nuevos chats que comprometen a Villa, y sigue en el curso de investigación para la recolección de pruebas.