jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Chilavert le metió presión al juez del caso Ronaldinho

El arquero mandó al frente al magistrado. Le envió un mensaje a través de sus redes sociales.

442

José Luis Chilavert, exarquero de la Selección de Paraguay, le mandó un mensaje al juez que ostenta la causa que mantiene a Ronaldinho detenido en una cárcel de Asunción.

El exfutbolista de Vélez acusó al magistrado de "hacer justicia selectiva" y pidió que así como fueron detenidos Ronaldinho y su hermano también pague con prisión efectiva la empresaria Dalia López.

López es una figura central en el caso. Es la dueña de la empresa Fundación Fraternidad Angelical, firma que organizaba eventos con presentación de figuras del deporte mundial en Asunción.

Los medios paraguayos informaron este jueves que Ronaldinho va a jugar un torneo de fútbol sala, una competición organizada por los reclusos y empleados del servicio penitenciario. Los equipos se lo disputan, pero con una condición: juegue para quien juegue, no puede hacer goles. En caso de estar frente al arco deberá darle un pase a un compañero. El campeón del torneo se lleva un cerdo de 16 kilos.

El exarquero no quiere saber nada con que le otorguen la excarcelación al astro brasileño. En las últimas horas, el juez de la causa ratificó la prisión preventiva para los hermanos Assis Moreira. Entiende que de ponerlos en libertad partirán rumbo a Brasil y su ausencia dificultaría la investigación contra la mafia de los pasaportes adulterados.

AM