miércoles 24 de abril del 2024
Apoyo

El mensaje de Diego Maradona a Ronaldinho tras su detención en Paraguay

El argentino le dedicó unas palabras al ex futbolista brasileño, quien fue liberado tras declarar durante siete horas y media ante el fiscal por haber ingresado al país con documentos adulterados.

442

Luego de haber declarado durante siete horas y media en la Fiscalía de Asunción por haber presentado un pasaporte falso cuando aterrizó a la capital paraguaya desde Brasil, Ronaldinho quedó liberado y recibió un mensaje de Diego Maradona

"Fuerza querido amigo Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón", escribió Diego en su cuenta de Instagram junto a una foto con el brasileño. 

El exfutbolista brasileño y su hermano Roberto quedaron demorados y tuvieron que dar explicaciones ante la justicia por tener posesión de documentos adulterados. Dinho había llegado a Asunción para un evento solidario. "Ellos decidieron quedarse voluntariamente y someterse a las investigaciones propiciadas por la Fiscalía", dijo en rueda de prensa su abogado paraguayo, Adolfo Marín.

El excampeón mundial con Brasil vino a Asunción invitado por una fundación humanitaria dedicada a niños carenciados. Además, tiene previsto lanzar un libro de memorias. Ronaldinho "gozará de libertad de desplazamiento y está descartado que puedan ser detenidos", comentaron fuentes del Ministerio Público a la agencia AFP.

El abogado relató que el exBarcelona y PSG, entre otros, dijo al fiscal de la causa, Federico Delfino, que tales documentos en cuestión le fueron obsequiados hace poco más de un mes en Brasil. Marín aclaró que Ronaldinho llegó a Paraguay con sus documentos brasileños y que no tiene ninguna restricción para usarlos. "Si lo hubiese querido ocultar lo hubiese hecho", precisó el letrado. "A él no le hacía falta utilizar un documento diferente al suyo. No tenia ningún impedimento legal", manifestó.

Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.

AFP // FH