viernes 30 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-03-2020 09:21

Messi le puso cifras a la rebaja salarial con críticas a los dirigentes del Barcelona

El capitán del equipo catalán usó sus redes sociales para informar la decisión de todo el plantel y aprovechó para cuestionar cómo se manejó el club.

El capitán del Barcelona de España, el argentino Lionel Messi, anunció que el plantel masculino de fútbol aceptó rebajar en un 70 por ciento su sueldo debido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus, y que además hará aportes para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios.

"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante éste período de Estado de Alarma", publicó Messi en su cuenta de Instagram.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", alzó la voz el capitán en representación de todos sus compañeros.

La semana pasada, el Barcelona, en cabeza de su presidente Josep María Bartomeu, anunció que había puesto en marcha todo lo necesario para hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empresas (ERTE), una ayuda del Gobierno español para todas aquellas empresas que vieran afectados sus ingresos por culpa de la crisis sanitaria.

El gran problema que tenía el club catalán eran los contratos de los jugadores del plantel masculino de fútbol, y que, según dejó trascender en off la dirigencia blaugrana a medios españoles, al parecer solo aceptaban rebajarse un 30 por ciento.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", escribió Messi.

Comentarios

También te puede interesar

Más en