viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Messi metió un doblete en la goleada del PSG y superó una marca de Pelé

El crack rosarino alcanzó los 758 goles oficiales en su carrera, uno más que el brasileño. Los otros dos tantos los convirtió Mbappé para el 4-1 final sobre Brujas. Video.

442

Lionel Messi marcó un nuevo doblete para la victoria de PSG por 4 a 1 como local sobre el Brujas de Bélgica, en un partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Champions League.

Messi anotó a los 38 minutos del primer tiempo con una gran definición desde afuera del área y a los 31 minutos del segundo puso el 4-1 definitivo con un tiro penal que le cometieron a él.

Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2 y a los  7 minutos de la etapa inicial, el segundo después de una asistencia de lujo de Ángel Di María.

El delantero francés además dio el pase para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.

Mats Rits, a los 23m del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.

En el otro encuentro del Grupo A, Leipzig le ganó de local a Manchester City por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Europa League. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo del DT español Pep Guardiola.

Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos de la Champions.

Las posiciones finales quedaron con Manchester City (12), Paris Saint Germain (11), Leipzig (7) y Brujas (4).

Messi superó la marca goleadora de Pelé

Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich de Alemania) y el francés Sebastien Haller (Ajax, de Países Bajos), que tienen nueve a falta de sus partidos de esta fecha.

Messi, de todos modos, sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).

Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Fuente: Télam

En esta Nota