viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Insólito: un club portugués despidió a un jugador por las fotos hot con su novia en las redes sociales

El Italiano Mirko Antonucci había llegado a préstamo desde la Roma al Vitória de Setúbal. Los dirigentes no querían esa imagen para su institución. Primero lo advirtieron y después lo echaron.

442

Las redes sociales ocupan un lugar muy importante en la vida moderna y mucho más si se trata de gente joven y deportista que tiene muchos seguidores y les gusta mostrarse como es el caso de Mirko Antonucci, el futbolista italiano de 21 años que fue despedido del club portugués Vitória de Setúbal y según trascendió la decisión fue tomada por sus posteos "subidos de tono" junto a su pareja Ginevra Lambruschi.

"El jugador tiene que ser jugador del Vitória de Setúbal 24 horas al día, por respeto al club, a los aficionados y a lo que representa", declaró su entrenador Julio Velázquez. "El club, la gerencia, el equipo técnico y todo el personal entendieron que el comportamiento de un jugador que estaba cedido no era el que queríamos para el Vitoria",  agregó sobre el futbolista cuyo pase pertenece a la Roma de Italia.

Antonucci se había mudado a Portugal a principio de año con el objetivo de sumar minutos pero primero el parate del fútbol por la pandemia y ahora esta decisión de su club no se lo permitieron y deberá volver a la Roma donde no tiene lugar en el primer equipo.

"Este mensaje es para decir que soy plenamente consciente de los errores que cometí. Me gustaría disculparme con todos los que se sintieron ofendidos: fanáticos, club, entrenador, compañeros de equipo. Dejaré las redes sociales y de ahora en adelante solo me verán sudar la camisa de Vitória de Setúbal hasta la última gota", había escrito antes de conocer que sería desvinculado de la institución portuguesa. Si bien el jugador ya había sido advertido por la dirigencia, la medida parece arbitraria y discriminatoria.