viernes 29 de marzo del 2024

Mundial de Clubes en Qatar

Los estadios Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali e Internacional Jalifa albergarán los partidos del Mundial de Clubes, del 4 al 11 de febrero de 2021.

442

Los estadios Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali y el Internacional Jalifa albergarán los partidos del Mundial de Clubes de 2021, que se celebran en Qatar del 4 al 11 de febrero de 2021.

El Estadio Ahmad Bin Ali se convertirá en la sede del partido inaugural, que enfrentará al actual campeón de la liga qatarí y la final se disputará en el Estadio de la Ciudad de la Educación el 11 de febrero. 

La sede Ahmad Bin Ali se inauguró el 18 de diciembre (Día Nacional de Qatar) exactamente dos años antes de que el país anfitrión sea testigo de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar2022, sede del Al Rayyan Club, uno de los más populares del país y del cual el Embajador de ese país en Argentina S.E. Battal Al Dosari, es fanático, además podemos mencionar que en el mismo juega el defensor argentino Gabriel Mercado.

El torneo, organizado por segunda vez consecutiva en Qatar, brinda una oportunidad ideal para ir adentrándonos en la tan esperada y ansiada Copa FIFA 2022. 

No podemos dejar de mencionar que es la primera vez que Mariana de Almeida, arbitró argentina quien hizo historia en la Copa Libertadores, ahora tendrá su oportunidad en el Mundial de clubes Qatar. 

El Estado de Qatar es la nación más pequeña de las que han recibido una fase mundialista en toda la historia de la competición, lo que permitirá a los visitantes desplazarse con total facilidad, e incluso, ver varios partidos el mismo día. A esto hay que añadir la tradicional hospitalidad árabe y las condiciones climáticas invernales, ideales para asistir a los partidos y para jugar al fútbol.

La península catarí comparte frontera con el Reino de Arabia Saudita y se encuentra muy próxima a Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, situados al noroeste y al sudeste del país respectivamente. Qatar es un país habituado a recibir huéspedes extranjeros y posee una vibrante comunidad de expatriados que representa el 80% de su población.

En esta Nota