Luego de llegar a dos triunfos al hilo desde que Fernando Gago asumió como entrenador en Boca, el gran objetivo del DT del Xeneize está en encontrar regularidad en la cercanía de tres partidos de suma importancia pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
En primera instancia recibirá mañana, desde las 21:30 a Unión por la fecha 23 de la Liga Profesional y luego visitará el sábado (21:45) a Huracán, dos rivales directos en la pelea por la clasificación a Libertadores por la tabla anual.
A continuación de esos dos partidos, Boca tiene un compromiso importantísimo, por no decir el más relevante en la recta final de la temporada, enfrentándose el miércoles 27 de noviembre con Vélez por las semifinales de la Copa Argentina en Córdoba.
En ese contexto, con una seguidilla de partidos definitorios para el Xeneize, uno de los problemas que tendrá Gago es en el armado del equipo por las bajas debido a lesiones y convocatorias a los seleccionados.
Gago mete mano en el equipo para recibir a Unión
Las convocatorias de Luis Advíncula y Marcelo Saracchi a los seleccionados de Perú y Uruguay respectivamente, junto a las lesiones musculares que sufrieron Miguel Merentiel y Aaron Anselmino, obligaron a Pintita a modificar el once que viene de ganar en Junín.
En primer lugar, se dará el retorno de Marcos Rojo, que en un principio estaba pensando para que ingrese por Nicolás Figal, pero ante la lesión del juvenil vendido al Chelsea, ambos integrarán la zaga de centrales.
Continuando en la línea defensiva, el DT también deberá modificar ambos laterales, en este caso por no poder contar con Advíncula y Saracchi que fueron convocados a sus selecciones. Quienes los reemplazarán son Lautaro Blanco en el sector izquierdo y Juan Barinaga en la derecha.
Luego otra de las modificaciones que realizaría Gago se dará con el regreso de Kevin Zenon al 11 titular. El ex-Unión solo fue titular en el debut del DT en Boca, el 0-3 contra Tigre en Victoria. Luego, una lesión en uno de sus tobillos lo sacó del equipo y en Junín, contra Sarmiento, ingresó en el segundo tiempo y liquidó el partido con un golazo.
Lo cierto es que Zenon se metería en el equipo reemplazando a Merentiel y ocupar un lugar en la mitad de la cancha junto a Pol Fernández y Tomás Belmonte. A su vez, en el dilema de utilizarlo como extremo o interno, Gago usará el partido con Unión para evaluarlo como parte del mediocampo de cara a lo que viene.
Con cuatro cambios obligados, el probable once de Boca vs- Unión
Sin la confirmación del entrenador, ante el panorama que maneja por las ausencias, este podría ser el probable equipo de Boca para medirse con Unión mañana en la Bombonera: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenon; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre.
Unión, Huracán y Vélez, una seguidilla de partidos importantes para Boca
Más allá de que el Xeneize se bajó de la pelea por el campeonato en la Liga Profesional, sí juega un torneo aparte en la clasificación en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores 2025. Sus próximos dos rivales, Unión y Huracán, son rivales directos en esa tabla de posiciones.
En caso de vencer al Tatengue, el equipo de Gago llegará a los 59 puntos, quedando a cuatro puntos de River, que hasta ahora ocupa el último de los tres cupos de clasificación a la Libertadores y lograría dejar al equipo santafecino en la línea de las 56 unidades.
Luego, en caso de sumar otra victoria en Parque Patricios con el Globo, Boca alcanzará los 62 puntos, que si bien no le alcanzaría para supera a River, lo dejaría a tiro de la zona de clasificación a la Libertadores, que en caso de que Vélez salga campeón del torneo y Racing haga lo propio en la Copa Sudamericana, liberarán dos cupos y uno lo tomaría el Xeneize.
Por otro lado, sin descuidar el torneo local en ese sentido, en el conjunto de la Ribera saben que hay un camino más directo para sacar el pasaje a la Libertadores del año que viene: la Copa Argentina. El miércoles 27 de noviembre se medirá con Vélez en las semis.
En caso de ser el vencedor en el Mario Alberto Kempes, Gago dirigirá su primera final como entrenador de Boca ante Central Córdoba donde buscará no solo su primer título en este nuevo rol, sino que logrará el tan ansiado objetivo de decir presente en la Copa Libertadores 2025.
JP