viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Murió el presidente de la Federación Boliviana de fútbol tras contraer coronavirus

César Salinas fue internado días atrás debido a un cuadro de gripe agudizado. Su salud fue empeorando cada vez más hasta llegar al trágico desenlace. El mensaje de Chiqui Tapia.

442

César Salinas, quien era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) murió hoy a los 58 años tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en una clínica de la ciudad de La Paz.

Salinas había sido trasladado al centro de salud hace dos semanas, debido a un cuadro de gripe agudizado y sintomatología compatible con COVID-19.

Días después, Rolando Aramayo, dirigente de la FBF, informó que el mandatario había sido intubado tras complicarse su estado de salud y que estaba a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el arquero de la Selección, Carlos) Lampe".

"La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF", expresó el organismo en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Alejandro Domínguez, por su parte, señaló: "Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol".

Y añadió: "César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano".

Quien también se expresó al respecto fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

"Mis condolencias a toda la Federación Boliviana de Fútbol ante la reciente pérdida de Don Cesar Salinas. Un inmenso abrazo a toda su familia. QEPD", publicó Tapia.

En total, desde el comienzo de la pandemia, Bolivia registró 58.138 infectados y 2.106 muertos por coronavirus.

 

Fuente: NA

En esta Nota