César Salinas, quien era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) murió hoy a los 58 años tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en una clínica de la ciudad de La Paz.
Salinas había sido trasladado al centro de salud hace dos semanas, debido a un cuadro de gripe agudizado y sintomatología compatible con COVID-19.
Días después, Rolando Aramayo, dirigente de la FBF, informó que el mandatario había sido intubado tras complicarse su estado de salud y que estaba a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el arquero de la Selección, Carlos) Lampe".
"La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF", expresó el organismo en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Alejandro Domínguez, por su parte, señaló: "Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol".
Y añadió: "César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano".
Quien también se expresó al respecto fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.
"Mis condolencias a toda la Federación Boliviana de Fútbol ante la reciente pérdida de Don Cesar Salinas. Un inmenso abrazo a toda su familia. QEPD", publicó Tapia.
En total, desde el comienzo de la pandemia, Bolivia registró 58.138 infectados y 2.106 muertos por coronavirus.
Fuente: NA
Leandro Brey volvió a la Reserva de Boca: su estrategia para ganar minutos y pelear por un lugar en la Primera
El futuro de Paulo Dybala: cómo está su situación contractual con la Roma y qué debe hacer Boca para ficharlo
Maxi Meza fue operado con éxito tras la lesión en el Superclásico: ¿cuánto tiempo estará sin jugar en River?
Miguel Borja, cada vez más lejos de River: no le renovarían el contrato y se iría libre