domingo 02 de octubre del 2022
Fútbol y coronavirus

Murió el presidente de la Federación Boliviana de fútbol tras contraer coronavirus

César Salinas fue internado días atrás debido a un cuadro de gripe agudizado. Su salud fue empeorando cada vez más hasta llegar al trágico desenlace. El mensaje de Chiqui Tapia.

442
19-07-2020 20:12

César Salinas, quien era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) murió hoy a los 58 años tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en una clínica de la ciudad de La Paz.

Salinas había sido trasladado al centro de salud hace dos semanas, debido a un cuadro de gripe agudizado y sintomatología compatible con COVID-19.

Días después, Rolando Aramayo, dirigente de la FBF, informó que el mandatario había sido intubado tras complicarse su estado de salud y que estaba a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el arquero de la Selección, Carlos) Lampe".

"La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF", expresó el organismo en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Alejandro Domínguez, por su parte, señaló: "Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol".

Y añadió: "César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano".

Quien también se expresó al respecto fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

"Mis condolencias a toda la Federación Boliviana de Fútbol ante la reciente pérdida de Don Cesar Salinas. Un inmenso abrazo a toda su familia. QEPD", publicó Tapia.

En total, desde el comienzo de la pandemia, Bolivia registró 58.138 infectados y 2.106 muertos por coronavirus.

 

Fuente: NA

En esta Nota