El periodista Humberto Tito Biondi, de extensa trayectoria y el encargado de hacerle la primera entrevista televisiva al fallecido Diego Armando Maradona, murió hoy a los 80 años a raíz de un cáncer de riñón.
Biondi fue el entrevistador de un joven Maradona cuando expresó su deseo de "debutar en Primera y ganar un Mundial" de fútbol, cuando jugaba en la octava división de las Inferiores de Argentinos Juniors.
Además, comenzó su carrera en 1967 como periodista de Radio el Mundo, mientras que luego tuvo pasos por Canal 2, 7, 9, 11 y 13, los cinco canales de aire de aquellas épocas.
El reconocido profesional falleció este lunes en la ciudad de Buenos Aires, ya jubilado del periodismo y luego de ejercer como profesor del Círculo de Periodistas Deportivos.
"Lamentablemente, el Círculo de Periodistas Deportivos tiene que despedir a un querido amigo, colega y ex profesor de la Escuela del Círculo, Humberto Tito Biondi", expresó la institución su cuenta en la red social Twitter.
Fuente: NA
Finalissima 2026: ¿Quién ganará el duelo entre Argentina y España según la Inteligencia Artificial?
¿Es oficial la Finalissima?: qué dice la FIFA sobre el título que disputarán Argentina y España
El plan secreto de España para frenar a Argentina en la Finalissima: análisis con Big Data y foco en Messi
Finalissima 2026: Fecha, horario y dónde ver el Argentina vs. España