El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, calentó la previa del clásico de Avellaneda con sus declaraciones. A días del choque frente a Racing, el máximo dirigente del Rojo apuntó directo al orgullo académico y dejó frases que ya generan repercusión en ambos bandos.
“Para ser Rey de Copas hay que ganarlas y llegar al número de Independiente. A Racing le falta mucho para eso”, lanzó Grindetti en una charla con Dsports radio.

Lejos de esquivar la rivalidad, el presidente aseguró que no presta atención a lo que sucede, literalmente, en la vereda de enfrente: “A mí no me importa ni miro lo que pasa del otro lado. El próximo domingo vamos a estirar la ventaja y dudo que alguna vez se dé vuelta”. El historial se encuentra con 89 triunfos para Independiente, 77 empates y 71 triunfos para Racing.
Racing rompió con su mala racha de visitante: Torneo Clausura
Además, se mostró confiado en el presente futbolístico del equipo y descartó cualquier comparación con los jugadores de Racing: “Nosotros tenemos un equipazo, no elegiría a nadie de Racing. Confío mucho en nuestros jugadores. Mi gran deseo es volver a jugar y ganar la Copa con Independiente”.
Las declaraciones de Grindetti podrían llegar a darle más presión al debutante Gustavo Quinteros: Este domingo no, el siguiente, El Libertadores de América, se verá si el Rojo respalda en la cancha la confianza de su presidente o si la Academia responde dentro del terreno de juego.
LT.



