Luego del contundente triunfo sobre Chile, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa donde expresó su malestar por el horario en el que se llevará a cabo el partido entre la Selección Argentina y Colombia en Barranquilla a partir de las 17:30 (horario de Argentina).
“Iremos a un lugar en el que hace muchísimo calor y jugaremos en un horario que, para mí, no tendría que ser. Esto es como ir a la altura, siempre te ponen y es lo que hay. Han decidido jugar en ese horario y allí iremos. Un partido dificilísimo e intentaremos hacer lo mejor para traer un buen resultado, pensando que Colombia es muy buen equipo”, argumentó el técnico argentino.
Calentó la previa: Lorenzo le respondió a Scaloni
En ese contexto, Néstor Lorenzo salió a responderle a Scaloni. “Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y de pronto nos podemos adaptar un poquito mejor por la memoria que tiene el jugador”, reconoció en conferencia de prensa y agregó: “Más allá de eso, nuestros jugadores están jugando en Europa igual que los argentinos”.
Pero eso no fue todo, el entrenador argentino del combinado colombiano contraatacó: “En la Copa América jugamos dos partidos en Phoenix y teníamos que entrenar a 45° durante 6 días porque te obligaban a estar 3 o 4 días antes en la sede. Fuimos el último grupo, 4 días después de Argentina. Todo eso también influyó, pero jamás me escucharon a mí aquí en una conferencia de prensa diciendo todo eso, que sin duda el físico de nuestros muchachos lo sintieron”.
Sin embargo, para bajar los decibeles en la previa del partido, el propio Lorenzo argumentó que el encuentro de esta tarde será un lindo espectáculo deportivo y que no debería analizarse más allá de eso. “Es un partido, disfrútenlo, no generen el morbo este que se está generando. Va a haber 22 futbolistas excepcionales mañana desde el inicio y muchos más en la banca. Así que esperemos que sea un buen espectáculo y que lo disfruten todos”.
Lorenzo sobre la ausencia de Lionel Messi
Lejos de mostrar indiferencia respecto a la ausencia de Lionel Messi, el subcampeón del mundo con Argentina en la Copa del Mundo de Italia 1990 confesó estar aliviado por no tener la preocupación de preparar un plan para detener al astro argentino.
“Un jugador como Messi, que define el partido en una jugada, nadie lo quiere tener en contra”, argumentó Lorenzo respecto a la ausencia del 10.
Por otro lado, más allá de la baja significativa de Messi, Lorenzo destacó la clase de jugadores y el trabajo que viene haciendo el equipo encabezado por Scaloni: “Argentina tiene muy buenos jugadores y tiene un proceso de siete años, así que tiene mucho trabajo hecho”.
JP