sábado 27 de abril del 2024
Lucha de poder

Russo, sobre el fútbol argentino: "No hay doble comando, Tapia es la máxima autoridad"

El presidente de Lanús opinó sobre la actualidad política del fútbol local y no dejó pasar el conflicto que de desató con la localía de River. Las declaraciones.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sostuvo hoy que "no hay doble comando" en el fútbol argentino, pese a la creación de la Liga Profesional, porque el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, "es la máxima autoridad".

"Tapia es la máxima autoridad de la casa madre y La Liga abarca a los clubes de Primera. Lo que no hay y no debe haber es doble comando. Reglas claras", remarcó Russo en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Además, expresó: "River y Boca se reúnen con Tapia porque cuando no está la discusión de fondo terminada, que es el dinero que debe recibirse, hay una pelea que pretende dividir de otra forma".

Sin embargo, el mandatario del Granate señaló sobre el conflicto por el estadio en el que River recibirá a Banfield: "Tapia busca componer y tratar de darle un mimo a otro que está enojado. Esa es la función del máximo dirigente, ordenar, disciplinar. La AFA no se expidió de ninguna forma". .

Por último, en la misma línea, Russo manifestó: "Entiendo que de ahora en más debemos tener un objetivo común. La AFA y Tapia están trabajando fuertemente para que los clubes tengamos mayores derechos de TV y también Marcelo (Tinelli). Debemos mirar hacia el futuro y mejorar en todos los sentidos".

 

Fuente: NA

En esta Nota