martes 19 de marzo del 2024
Champions League

No le alcanzó al Real Madrid: el VAR le anuló un gol en tiempo de descuento y no hubo milagro

El Merengue cayó 3-2 como local ante Shakhtar Donetsk y llega golpeado al clásico ante Barcelona. El equipo de Zidane perdía 0-3 y estuvo muy cerca de lograr una remontada épica. Video.

442

El Real Madrid cayó como local ante el Shakhtar Donetsk ​de Ucrania, en su debut en la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro electrizante que se definió en el final con la intervención del VAR.

El elenco ucraniano sorprendió de entrada y se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles, que fueron anotados por el brasileño Mateus Tetê, Raphael Varane en contra de su propia valla y Manor Soloman.

Sin embargo, en el complemento el conjunto merengue se despertó y descontó en dos ocasiones, por obra de Luka Modric y de Vinicius, 14 segundos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.

En tiempo de descuento, el VAR le anuló -bien- un gol al Real Madrid, que hubiese significado la igualdad, porque Vinicius se encontraba delante del arquero rival y entorpeció su vista tras un disparo de Federico Valverde que se dirigió hacia la red, por lo que el equipo visitante se llevó los tres valiosos puntos en el inicio del Grupo B.

Zidane se hizo cargo de la derrota

El entrenador francés de Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que fue el "responsable" de la histórica derrota ante Shakthar Donetsk de Ucrania por 3 a 2 como local, en el debut en la zona B de la Liga de Campeones de Europa.

"Está claro que yo soy el responsable y como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien", reflexionó Zidane, eje de las críticas por la caída en el estadio en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española.

"Los jugadores lo que intentan hacer es presionar arriba, pero si te meten un gol cambia todo y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Ganamos tres partidos de Liga y empatamos uno, no vamos a bajar los brazos, queremos darle la vuelta todos juntos", destacó el francés, tricampeón de Europa en Real Madrid.

Además, la caída se dio a tres días del clásico contra Barcelona, de visitante, por la séptima fecha de la Liga de España, lo que vuelve crucial ese juego.

"Voy a intentar darle la vuelta, los jugadores es lo que van a intentar hacer. No cambia nada el partido de hoy, tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Es un segundo mal partido y ahora hay que preparar el del sábado y prepararlo bien para cambiar estas cosas". cerró Zidane en la conferencia.

Fuente: NA y Telam