sábado 28 de junio del 2025
Fórmula 1

Nueva Pole para McLaren: Lando Norris voló en Austria y encabezó la grilla de salida

El inglés lideró una jornada intensa en el Red Bull Ring, con Leclerc y Piastri completando el top 3. Alpine firmó un gran sábado: Gasly clasificó 10° y Colapinto largará 14°.

442

Después de lo que fueron las terceras y últimas prácticas libres, la acción del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 continuó este sábado con la clasificación rumbo a la carrera final.

En ese sentido, el que se llevó la Pole Position fue el británico Lando Norris, quien firmó un tiempo excepcional de 1:03.971, dándole a McLaren otro sábado en lo más alto de la grilla.

El podio de la Qualy lo completaron Charles Leclerc, el flamante piloto de Ferrari, y Oscar Piastri, el otro piloto de la escudería campeona del mundo. La diferencia entre los tres fue mínima, lo que anticipa una carrera picante en el Red Bull Ring.

Por su parte, Alpine realizó una grata clasificación este sábado: Franco Colapinto finalizó en el 14° puesto, mientras que Pierre Gasly sorprendió por completo, clasificó a Q3 y cerró su sábado en el 10° lugar. De todas formas, fue protagonista de un doble trompo sobre el final.

La clasificación también tuvo momentos de tensión, como la bandera roja provocada por Lewis Hamilton, quien generó chispas que iniciaron un principio de incendio en el césped del circuito.

Con este panorama, la carrera del domingo, que largará a las 10:00 de Argentina, se perfila como una jornada vibrante, con pilotos jóvenes en punta, una grilla apretada y Colapinto listo para seguir sumando experiencia.

 

FMZ