La violencia volvió a hacerse presente en la Copa Sudamericana. Tras el reciente altercado que involucró a Independiente y Universidad de Chile, el nuevo episodio tuvo lugar en el encuentro entre Lanús y Fluminense.
El Maracaná era una verdadera fiesta, pero la represión policial brasileña volvió a ser protagonista de un escándalo: actuaron con dureza contra los hinchas del club argentino.
Todo comenzó en el anillo interno del estadio, donde algunos hinchas del Granate entonaron cánticos contra la fuerza policial local, algo que no fue tolerado. Junto a la seguridad privada, la policía arremetió contra los fanáticos del club del sur de Buenos Aires.
Gases lacrimógenos, palazos y balas de goma no faltaron y volvieron a hacerse presentes en Brasil, un país que ya ha protagonizado varios escándalos similares. Basta recordar lo ocurrido con los hinchas de Godoy Cruz, los incidentes durante la final de la Libertadores 2023 con Boca, o incluso aquel episodio que vivió la Selección Argentina, también en el Maracaná.
Como era de esperarse, el partido tardó algunos minutos en reanudarse, ya que los incidentes ocurrieron justo cuando estaba por comenzar el segundo tiempo.
De todas maneras, y luego de que los propios jugadores de Lanús expresaran su preocupación y ayudaran a calmar los ánimos, los segundos 45 minutos finalmente se disputaron sin que el conflicto pasara a mayores.
FMZ



