El comienzo de la temporada 2026 del fútbol chileno quedó nuevamente marcado, con los fanáticos de la Universidad de Chile como protagonistas: se vivieron enfrentamientos, destrozos e incendios en las tribunas.
Luego de los incidentes en Avellaneda con Independiente, la barra chilena volvió a ser noticia durante el encuentro ante Audax Italiano, provocando disturbios de todo tipo e incluso generando incendios en el Estadio Nacional.
Según comentó la propia barra de Los de Abajo en sus redes sociales, todo el descontrol se debió a una sanción que recibieron 3.000 hinchas en el torneo pasado, una gota que colmó el vaso y que tomaron como injusta para boicotear el primer partido del año.
Las personas que generaron estos disturbios ingresaron al estadio al comienzo del partido e intentaron invadir la cancha, enfrentándose a las fuerzas de seguridad, lanzando butacas y otros objetos.
Por si fuera poco, los incidentes se intensificaron minutos después de que se dio por comenzado el segundo tiempo, donde se produjeron varios focos de incendio en el sector sur del recinto.
El fuego y la humareda fueron controlados rápidamente por el personal de seguridad y el partido se reanudó poco después. No obstante, los conflictos siguieron apareciendo.
Se produjeron enfrentamientos en los túneles del estadio y el uso obligatorio de gases lacrimógenos obligó a que numerosos hinchas debieran abandonar el recinto.
“Universidad de Chile presentará querellas en contra de los al menos cuatro detenidos por daños en el contexto de la ley de violencia en los estadios y en contra de todas las personas que sean identificadas por nuestro sistema biométrico”, explicó el club en sus redes sociales.
Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repudió en un comunicado lo acontecido y afirmó que debe abordar este problema como una prioridad país.
FMZ
Programación, horarios y resultados de la Fecha 3 del Torneo Apertura 2026
River se rearma para visitar a Rosario Central: Marcelo Gallardo recuperó dos piezas importantes
Vélez pierde a su joya: tras frustrarse su pase a River, Maher Carrizo parte rumbo a Europa
Gustavo Costas podría perder a una pieza clave: un gigante de Brasil ofertó millones por Juan Ignacio Nardoni