lunes 01 de diciembre del 2025
Brasileirao

"Parece un equipo de maricas": la frase homofóbica del DT de Inter que encendió la polémica en Brasil

El entrenador, que inició su séptimo ciclo en el club gaúcho tras la salida de Ramón Díaz, criticó la indumentaria rosa del equipo con un comentario discriminatorio que generó repudio inmediato.

442

La presentación de Abel Braga como nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre quedó opacada este domingo por una frase homofóbica que desató un fuerte revuelo en el fútbol brasileño.

El club venía de una dura caída por 5-1 ante Vasco da Gama, resultado que lo dejó en zona de descenso del Brasileirao y precipitó el despido de Ramón Díaz. En ese contexto, los directivos anunciaron el regreso del técnico de 73 años para iniciar su séptimo ciclo al frente del equipo.

Abel Braga, en el centro de la controversia por una expresión homofóbica en su presentación

La conferencia de prensa de Braga pronto quedó envuelta en la polémica. Al referirse a la indumentaria de color rosa utilizada por el plantel, lanzó: “No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas”. Luego intentó justificar sus dichos al asegurar que buscaba “relajar al grupo”, pero la frase ya había generado indignación dentro y fuera del club.

Ramón Díaz pidió disculpas tras la frase machista que causó indignación en Brasil

La repercusión fue inmediata y el entrenador recurrió a sus redes sociales para publicar un mensaje de disculpas. “Aficionados del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Los colores no definen géneros, lo que define es el carácter. Internacional necesita paz y mucho trabajo”, escribió, intentando desactivar la controversia.

Tras la frase de Braga, Gremio salió al cruce 

Mientras tanto, el impacto de las palabras de Braga se extendió al clásico rival. Gremio emitió un comunicado contundente en el que repudió la discriminación y reivindicó la diversidad entre sus hinchas. “ORGULLO. Estamos orgullosos de todos nuestros hinchas, ya sean de azul, blanco, negro, rosa o de cualquier otro color. Grêmio es un lugar donde cada uno puede ser quien quiera ser. Somos #ClubeDeTodos y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”, publicó el club.

Abel Braga

La frase de Braga abrió un fuerte debate en Brasil sobre la responsabilidad de los referentes deportivos y dejó planteado un nuevo frente de conflicto en un Inter que ya atraviesa un delicado momento deportivo

BP