viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y política

La curiosa comparación de Patricia Bullrich: "Juntos por el Cambio va a ser como Diego Alves"

La ex ministra de Seguridad usó de ejemplo al arquero brasileño para destacar la responsabilidad que tendrá su partido para "atajar" los avances del kirchnerismo. Video

442

El fútbol y la política son las dos grandes pasiones populares de los argentinos y muchas veces se usan ejemplos de una actividad para hablar sobre la otra y viceversa como hizo Patricia Bullrich para graficar la misión actual de Juntos por el Cambio durante la presidencia de Alberto Fernández en diálogo con el periodista Luis Majul en una entrevista para La Nación +.

"¿Vos sabés quién es Diego Alves? Es el arquero que más penales atajó en la historia en todo el mundo. Eso va a ser Juntos por el Cambio. Va a atajar todos los penales, esa es nuestra responsabilidad, que todos los intentos de avance contra la Justicia y la Constitución, o sobre los cambios que estratégicamente generó Chávez en Venezuela. Nosotros hoy con el número que tenemos en Diputados y el poder de veto que tenemos en el Senado, estamos en condiciones de frenar esas cosas que el poder quiere hacer para generar una nulidad de la impunidad", lanzó la ex ministra de Seguridad demostrando sus conocimientos sobre el deporte más popular del país.

El brasileño de 34 años es el actual arquero del Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores. Pero más allá de su presente hizo gran parte de su carrera en España donde se convirtió en el arquero que más penales atajó en toda la historia de La Liga, con estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre sus víctimas.

Una de las líderes de la oposición completó su analogía apuntando a la ex presidenta: "Cristina tiene una agenda muy distinta que no incluye ni a la pandemia ni a la cuarentena, sino que está en el seguimiento estricto de aquellos temas que desde la perspectiva del kirchnerismo son los temas acuciantes para cerrar lo que ella vino a hacer, que comenzó hace ya tiempo con la historia del lawfare y la idea de conseguir la nulidad total. Algo así como que todos esos años en los que se juzgó al kirchnerismo directamente desaparezcan".