miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Pergolini y el homenaje a Maradona: "Nos hizo pelota"

El vicepresidente de Boca quiso bajarle el tono a la polémica pero dejó en claro que sigue molesto por la actitud de Diego durante la campaña electoral. Video.

442

La campaña en Boca previa a las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal como presidente fueron una carnicería, con dardos cruzados para todos lados y con la política nacional metida de lleno y claro, una vez que terminaron y hay que retomar la vida institucional del club se sienten las secuelas y una de las que sale a la superficie tiene a Diego Maradona como protagonista, luego de mostrarse a favor del candidato Christian Gribaudo pero además muy agresivo con la fórmula ganadora.

Tras las declaraciones de Ameal, se armó mucho revuelo por cómo será recibido en la última fecha cuando visite La Bombonera como DT de Gimnasia y, sobre todo luego de lo que ocurrió en Rosario en el partido del Lobo frente a Central.

Mario Pergolini se metió en esa polémica y aunque intentó bajarle los decibeles volvió a expresar su malestar con Diego. "No se portó bien con nosotros, habló mucho en contra. Caminás por el club y la gente te dice 'aunque sea una placa' así que sí se la vamos a dar. Nosotros dijimos que íbamos a respetar a nuestros ídolos. Diego es una de nuestras banderas y la mayoría de los hinchas de Boca lo quiere", explicó en una entrevista con Jonatan Viale en A24.

"Sería muy injusto si Ameal, Riquelme o yo nos acercamos a abrazarlo y le decimos 'la pelota no se mancha'. Nos hizo pelota, dijo barbaridades de nosotros pero va a ser bien recibido porque a los ídolos hay que respetarlos", agregó el vicepresidente del Xeeneize.