Perfil

FúTBOL | 14-04-2020 20:30

Por falta de ingresos, un club peruano despidió a los jugadores y el cuerpo técnico

El Deportivo Coopsol de la segunda división quedó ahogado económicamente por la crisis ante la falta de fútbol debido a la pandemia del coronavirus. El comunicado oficial.

El Deportivo Coopsol de la segunda división del fútbol de Perú despidió el lunes a todo su plantel de jugadores y al cuerpo técnico por la suspensión de torneos debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Expresamos con mucho dolor, pero también con responsabilidad, que, al no tener alternativa económica ni ninguna salida, decidimos dar por concluido los servicios de nuestros jugadores y equipo técnico", indicó la institución en un comunicado.

EL Coopsol dijo que desde el 16 de marzo, cuando el gobierno peruano impuso una cuarentena nacional por el COVID-19, sus patrocinadores dejaron de hacer aportes al club.

"Hemos recibido cartas de auspiciadores comunicándonos la resolución anticipada del contrato suscrito. Estas empresas se han visto duramente afectadas, por ello nos han comunicado que no podrán seguir apoyándonos", señaló.

El presidente del club, Freddy Ames, explicó que los despidos se debieron a que no tenían alternativa.

"Sin ingresos económicos y con la incertidumbre si se jugará o no la Liga 2 (lo que resta del año), se hace imposible de seguir contando con un plantel de jugadores", dijo Ames a radio Ovación.

"A los chicos se les notó muy afectados" al conocer esta decisión, agregó.

El club, fundado en 2004, tiene su sede en Chancay, una pequeña ciudad portuaria de 65.000 habitantes a 70 km al norte de Lima.

 

Fuente: AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en