sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Leonardo Ponzio anunció que se retira a fin de año: "El 2021 es mi último año como jugador"

El emblema Millonario, campeón de América en 2015 y 2018 y pilar del ciclo de Gallardo, pondrá fin a su carrera en el mes de diciembre.

442

Leonardo Ponzio, emblema del ciclo de Marcelo Gallardo en River, anunció que 2021 es su último año como futbolista profesional. El futbolista surgido en Newell's se retira en diciembre.

En diálogo con radio La Red, Ponzio reveló que su deseo es seguir vinculado al fútbol aunque no se ve como sucesor de Marcelo Gallardo. Su objetivo es prepararse para ser estar del otro lado de la línea de cal.

"Vamos a ver cómo estaré en junio. De acá a lo que me quede, ya sea junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Este 2021 es mi último año como futbolista", expresó.

"Es lo que trato de asimilar. Hay que saber hasta dónde uno puede dar. No quiero correrlo más allá. Quiero ir semestre a semestre", agregó.

El volante nacido en Las Rosas, Santa Fe, reveló que ya prepara la cabeza para los momentos posteriores al retiro.

"Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Después buscaré un lugar donde sea útil. Si es en River o en otro lugar. Estoy tratando de prepararme. Miro mucho el tema de formación o cómo llega el jugador nuevo al Mundo River. Porque todo es nuevo, todo te sacude. La exigencia es doble, a la hora de entrenar y en los partidos", contó.

"No tengo nada que ocultar a estas alturas. Si en la Copa Libertadores estamos bien, y otras cosas más, me encantaría seguir hasta diciembre. Pero no puedo ir más allá. No quiero ser una piedra en el camino para otros pibes que están creciendo. Mientras compita le voy a dar. No estoy en un club donde podes hacer la plancha. Tenés que estar siempre en el máximo nivel", cerró Ponzio.

AM

En esta Nota