sábado 03 de diciembre del 2022
¡Fuerza Kaiser!

Preocupación por la salud de Daniel Passarella: "No es más el que conocimos"

El exfutbolista campeón del mundo, entrenador de la Selección y presidente de River no atraviesa un buen momento.

442
26-07-2022 11:22

Daniel Alberto Passarella, de 69 años, atraviesa un difícil momento de salud y está padeciendo una enfermedad neurodegenerativa y su círculo más cercano manifestó que ya "no es el más la persona que conocimos".

Según publicó el diario Olé en su portal, Passarella padece un deterioro cognitivo por las secuelas de una enfermedad neurodegenerativa similar al ELA (Esclerosis, lateral amiotrófica). 

"Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", le contaron sus amigos más íntimos al periodista Pablo Chiappetta, quien publicó la nota.

Passarella

Cómo vive Daniel Passarella en la actualidad

El círculo más cercano del expresidente de River y campeón del mundo con la Selección Argentina reveló que el Kaiser muy pocas veces sale solo de su domicilio en San Isidro manejando su vehículo porque suele olvidarse la dirección hacia donde debe ir. También viaja temporalmente a su Chacabuco natal para visitar a su hijo Lucas. 

Hace un año, se mencionaba la posibilidad de que Passarella volviera a dirigir un club. Hasta sonó como candidato a reemplazar al Vasco Azconzábal en Unión de Santa Fe o algún equipo del exterior. Aseguran que fue más ruido mediático que realidad. 

Por otra parte, el periodista Luis Ventura también contó al aire que Daniel Passarella sufre desde hace tres años una enfermedad, aunque no se había revelado de qué se trataba la misma. "La exmujer de Passarella me contó que Dani no está pasando un buen momento de salud. Hace tres años que está mal", dijo en América TV.

La familia desmintió los rumores sobre Pasarella

De todas formas, a pesar de la revelación del periodista del medio Olé, la familia desmintió problemas en la salud del Káiser con un comunicado: "La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimar o ELA, vienen a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel esta atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresion a raíz de la situación vivida durante la pandemia".

Además, concluyeron: "Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho mas, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica. Tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen mas con noticias no corroboradas a Daniel y a nuestra familia".

En esta Nota