lunes 11 de agosto del 2025
Liga Profesional

Racing le dio la bienvenida a Marcos Rojo y recibió malas noticias sobre su habilitación

Racing Club publicó un video de las primeras horas de Marcos Rojo como nuevo jugador del club. Desde la Academia trabajan para resolver un error de gestión que le impide utilizar al futbolista en el Torneo Clausura.

442

Marcos R.” ya es jugador de Racing Club, tras rescindir su contrato con Boca Juniors y firmar un vínculo por un año con la Academia. El central de 35 años entrenó a las órdenes de Gustavo Costas y el club lo presentó sin alusión alguna a su apellido.

Desde Racing lanzaron este lunes un video de presentación en donde puede verse a Marcos Rojo realizando distintas actividades en su llegada al club, incluyendo un encuentro con el presidente Diego Milito.

El error de Racing Club en la contratación de Marcos Rojo

Marcos Rojo no sería habilitado para jugar en Racing por el Torneo Clausura

La llegada de Marcos Rojo a Racing tuvo un imprevisto que terminó exponiendo un importante error en la gestión. El reglamento de la Liga Profesional no permite la inscripción para el Torneo Clausura de futbolistas que hayan acordado su libertad de acción después del 24 de julio.

Rojo firmó su rescisión con Boca el pasado viernes 1 de agosto, por lo que reglamentariamente no puede ser inscripto para jugar el torneo local con la Academia.

Marcos Rojo, Gustavo Costas y Diego Milito
Marcos Rojo junto a Gustavo Costas, Diego Milito y Sebastián Saja

Desde Racing buscaron alternativas durante el fin de semana, incluso se especuló con la chance de “deshacer” la rescisión entre Boca y Rojo, pero las novedades no son alentadoras.

AFA se expidió en la mañana del lunes adelantando la imposibilidad de modificar el reglamento. El periodista Esteban Edul aseguró que Racing fue notificado que “no hay manera legal de habilitar a Marcos Rojo”.

Rojo en Racing
Marcos R., refuerzo de Racing Club

Marcos Rojo en su llegada a Racing: “Uno viene acá a ganar la copa”

En el video publicado por Racing Club, Rojo habla sobre su deseo de ganar la Copa Libertadores en “un club tan grande” como la Academia.

El central también comentó, entre risas, lo que le dijo Gustavo Costas al llegar: “¿Lo puedo decir?, que quería un hijo de put* en el equipo”.

Marcos Rojo ya fue inscripto en la lista de buena fe de Racing Club para la Copa Libertadores, y estará disponible de cara al partido del próximo martes ante Peñarol.

Rojo también podrá jugar la Copa Argentina en este semestre.

NZ

En esta Nota