viernes 26 de abril del 2024
Homicidio culposo

Ratifican la condena de dos años de prisión para Mauro Matos

El ex delantero de San Lorenzo fue protagonista de un trágico siniestro vial que acabó con la vida de un hombre en 2016.

442

Este miércoles 3 de junio la Justicia de Rosario confirmó la condena de dos años de prisión condicional y cinco años de prohibición para volver a conducir al futbolista Mauro Matos, quien fue hallado culpable del delito de homicidio culposo agravado

El trágico hecho vial por el cual se condenó al ex delantero de San Lorenzo, All Boys y Newell's, entre otros, ocurrió el 8 de agosto de 2016 cuando un hombre murió tras impactar su moto con la camioneta de Matos, en la avenida Circunvalación de la zona oeste de Rosario. 

Tras el juicio de primera instancia el 12 de noviembre de 2019, Matos -37 años- recibió la pena de dos años de prisión, pero el fallo fue apelado por su defensa. Sin embargo, esta mañana los jueces segunda instancia Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Caralina Hernández lo ratificaron, según informa el diario La Capital de Rosario.    

El goleador, de presente en Barracas Central, estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Circunvalación al 7700, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente Matos jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país.

FH

En esta Nota