jueves 25 de abril del 2024
Champions League

Real Madrid le ganó al Chelsea de Enzo Fernández y encaminó la serie en la Champions League

El "Merengue" venció 2-0 al elenco inglés, por la ida de los cuartos de final del certamen, en el estadio Santiago Bernabéu. Karim Benzema y Marco Asensio marcaron los goles.

442

Por la ida de los cuartos de final de la Champions LeagueReal Madrid se impuso por 2 a 0 ante el Chelsea de Enzo Fernández, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Ben Chilwell. Karim Benzema y Marco Asensio fueron los autores de los goles.

La primera parte tuvo algunas imperfecciones y los arqueros aprovecharon para sacar a relucir sus reflejos. Algunos contraataques del equipo inglés y las respuestas del español a través de Vinicius y Karim Benzema, quien abrió el partido a los 21 minutos

De esta manera el francés llegó a los 90 goles en la Champions League (los equipos ingleses son sus víctimas favoritas con 20 tantos), situándose a solo uno de alcanzar el tercer puesto del podio de máximos anotadores que ocupa el polaco Robert Lewandowski. Por delante, inalcanzables, el argentino Lionel Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).

Ya en el segundo tiempo, Chilwell agarró al brasileño Rodrygo Goes cuando este se dirigía al arco de Kepa tras un buen pase picado del uruguayo Federico Valverde, y el árbitro francés François Letexier le sacó la roja directa a los 59. 

Luego, para sellar el resultado apareció Marco Asensio que sacó un zapatazo magnífico en la puerta del área y estableció el 2-0 definitivo para el Merengue. 

 

La revancha de los cuartos de final de la Champions League se disputará el martes 18 de abril, desde las 16, en Stamford Bridge.

Real Madrid vs Chelsea: las formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga, Kalidou Koulibaly, Thiago Silva, Wesley Fofana, Reece James, N'Golo Kanté, Enzo Fernández, Mateo Kovacic, Ben Chilwell, Raheem Sterling y João Félix. DT: Frank Lampard.

En esta Nota