Perfil

FúTBOL | 27-04-2020 10:33

Reapareció Angelici y no se salvó nadie: críticas para Tapia, Moyano, Tinelli y Ameal

El ex presidente de Boca cuestionó a los dirigentes de mayor poder y explicó por qué no renunció a su cargo en AFA.

Daniel Angelici reapareció públicamente después de varios meses y afirmó que no renunció a su puesto en la AFA, en el que representaba a Boca, porque no lo llamó el actual presidente del club Jorge Ameal y para no dejarle el organismo "a Tapia y Moyano".

"No renuncié porque Ameal no me llamó y no les podía dejar la AFA a (Claudio) Tapia y de (Hugo) Moyano: yerno y suegro, chau fútbol", enfatizó quien actualmente sigue siendo vicepresidente primero de la AFA.

Con Christian Gribaudo como candidato, el ex titular boquense perdió las elecciones en diciembre pasado y desde ese entonces no volvió a reunirse con Ameal y tampoco renunció a su cargo en la AFA, algo que ahora parece ser un problema, dado que el equipo de la Ribera no podrá votar mañana cuando los dirigentes definan qué hacer con el torneo en el resto del año.

"Yo di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano. Y yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol", le El Tano a Clarín.

El ex presidente de Boca indicó que ahora está ocupándose de sus empresas, a las que tuvo "abandonadas" mientras estuvo al frente del club ubicado en Brandsen 805.

Angelici criticó la actual gestión de Tapia al frente de la AFA, al que él impulsó para el cargo de presidente en la polémica elección frente a Marcelo Tinelli.

"Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos. Cuando vi que le daban tanto lugar a (Marcelo) Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Tapia", criticó el también empresario.

En ese sentido, responsabilizó a Ameal por no haberlo "llamado" para hablar sobre qué hacer con el cargo en la AFA, que en principio es para Boca, pero que en caso de dejarlo, pasaría a ser para Moyano, presidente de Independiente: "Si Ameal me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado".

El 19 de mayo la AFA nombrará a su nueva Comisión Directiva y en ese cónclave, Angelici quedará al margen y Tapia buscará continuar al frente de la entidad hasta el 2025.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en