En un duelo disputado en el estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra venció 1-0 a Atlético Tucumán por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025. El encuentro tuvo como protagonista algunos fallos arbitrales que desataron la polémica.
Así fue la victoria de Riestra ante Atlético Tucumán
El partido quedó envuelto en la polémica cuando Braian Guille impactó un fuerte codazo a Miguel Brizuela, sin que el árbitro Andrés Merlos lo sancionara ni el VAR interviniera, lo que generó fuertes críticas desde Atlético Tucumán y sus hinchas.
Pero eso no fue todo, porque en el complemento, luego de una supuesta falta de Adrián Sánchez sobre Alexander Díaz, el árbitro sancionó penal para el Malevo tras la revisión del VAR. Jonathan Herrera se hizo cargo del penal y puso el 1-0 de Riestra sobre Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán prácticamente no pudo traducir su dominio estadístico en el marcador; su arquero Matías Mansilla salvó al Decano en varias ocasiones clave, y en los minutos finales Mateo Bajamich falló un mano a mano decisivo tras dejar picar la pelota dentro del área, enviando su remate por arriba del arco sobre el final
Con este resultado, Riestra escaló a la segunda posición del Grupo B con 6 puntos tras tres fechas, superado solo por River. El Decano, en tanto, quedó con 4 unidades y sin poder ganar de visitante.
BP



