A pesar de que tiene varios futbolistas en mente, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, va en busca de un futbolista ofensivo por el cual se ilusiona más que nunca: Alan Velasco.
Por más de su reciente renovación con el FC Dallas del fútbol de la Major League Soccer, el máximo mandatario del club de La Ribera hizo un ofrecimiento para quedárselo ya mismo.
Según varios medios locales, Boca fue a la carga y le dio lo que le pedía el club de la MLS: dejó de intentar por 7 e incrementó la suma a 8 millones de dólares.
Sacando de lado las negociaciones económicas, que son lo más difícil para los de La Boca, el Xeneize ya se ha comunicado con el futbolista y ambas partes han llegado a un acuerdo.
En caso de que se dé su llegada, Riquelme podría cumplir un sueño que viene arrastrando hace varios mercados y al mismo tiempo Gago, que si bien no lo habría pedido a Velasco puntualmente, encontraría en él un jugador polifuncional que puede hacer de extremo o interior, como están trabajando con Kevin Zenon actualmente.
Otra pérdida para Boca: Galoppo pareciera que se inclina por River
Si bien todavía no se conoció la respuesta del club brasileño, el contacto de River por Galoppo abrió las negociaciones. Es más, el futbolista ya les informó a las autoridades del tricolor que su deseo es emigrar a Núñez.
En los últimos días trascendió que el mediocampista de 25 años estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Santos, pero por diferencias en lo contractual las negociaciones se cayeron. Sin intenciones de permanecer en San Pablo, con quien tiene contrato hasta mediados de 2027, Galoppo busca volver al fútbol argentino.
FMZ