domingo 21 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Argentinos se lo empató sobre el final a River en el debut de la Copa de la Liga Profesional 2024

Sobre el cierre del primer tiempo, Miguel Borja abrió el marcador a favor del Millonario, pero en el complemento, Santiago Montiel sentenció la igualdad.

442

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, River y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en el Estadio Monumental que estaba repleto. 

Miguel Borja abrió el marcador a favor del conjunto Millonario sobre el cierre del primer tiempo, pero en el complemento, Santiago Montiel sentenció el 1-1 final. 

Borja, la llave del gol del primer tiempo

Tras confirmarse las lesiones de último momento de Kranevitter y Palavecino, Martín Demichelis, optó por el debut del uruguayo Nicolás Fonseca, hasta ahora, el único refuerzo del Millonario en este mercado de pases. 

Una vez que iniciaron las acciones, quién tuvo la primera chance de gol fue Argentinos a los 5 minutos de juego cuando Maximiliano Romero se escapó solo mano a mano, definió cruzado y Franco Armani la desvió con lo justo al córner.

River respondió pocos minutos después tras una pelota parada, Esequiel Barco controló desde lejos y remató de derecha. Sin embargo, su disparo pasó cerca del segundo palo. 

A los 13' se produjo la primera polémica del partido: Miguel Borja llevó la pelota dominada hasta adentro del área y Darío Herrera vio que Galván lo derribó adentro del área, por lo que cobró penal. Pero, luego de chequear la jugada en el VAR se retractó y no hubo disparo desde los doce pasos para el Millonario. 

Borja seguí presionando arriba y definió de gran manera para el gol, pero estaba en posición adelantada y el tanto fue anulado. Posteriormente, sobre el cierre del primer tiempo, el colombiano logró anotar el primero. 

A los 45' Nacho Fernández habilitó a Borja, que encaró a Diego Rodríguez y definió de gran manera para abrir el marcador en favor de River.

Santiago Montiel igualó el marcador

En el complemento, Argentinos avisó de arranque: primero, Franco Moyano vio a Alan Lescano en el medio y el volante le pegó de larga distancia pero su disparo pasó cerca de uno de los palos. Luego, Román Vega armó una gran jugada por izquierda y metió el centro para Leonardo Heredia, que definió apenas al lado del palo. 

El Bicho insistía y parecía que se acercaba al empate. Tras un centro pasado, Alan Lescano apareció por el segundo palo, le dio de volea, y Paulo Díaz apareció para despejarla sobre la línea. Poco después el propio Díaz estuvo cerca de convertir el segundo tanto para River, entró solo y, con el arco vacío, no pudo definir bien y la tiró por encima del travesaño.

Llegando al tramo final del encuentro y luego de una gran jugada colectiva, Santiago Montiel recibió en el borde del área, enganchó hacia afuera, luego hacia adentro y sacó un zurdazo bábaro para poner el 1 a 1. 

Finalmente, en el incio del Torneo, River y Argentinos repartieron puntos. Por la próxima fecha, ambos jugarán el miércoles, el Bicho recibirá desde las 17 horas a Deportivo Riestra, mientras que el Millonario visitará a Barracas Central a alas 21.30. 

River vs Argentinos Juniors: formaciones confirmadas

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Facundo Colidio, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos: Diego Rodriguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Tobías Palacios, Román Vega; Franco Moyano, Alan Rodríguez, Alan Lescano; Leonardo Heredia, Maxi Romero y Nicolás Oroz. DT: Pablo Guede.

En esta Nota