jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

River: piden postergar las elecciones

Se trata de Daniel Kiper, un ex dirigente de la institución Millonaria, que presentó un escrito pidiendo impugnar la votación por "datos inconexos en el padrón".

442

Fechas importantes vienen para todo River: la definición del campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y las elecciones que van a definir al nuevo presidente del club de Núñez.

Las personas que se acerquen para votar ya conoce las cuatro listas para reemplazar, luego de 8 años, a Rodolfo D'Onofrio, que no puede volver a presentarse luego de dos mandatos. Pero apoyará a la lista de Filosofía River, con Jorge Brito a la cabeza. 

Como el estatuto lo indica las elecciones se deben llevar a cabo el primer sábado de diciembre. Por eso el 4 de diciembre, se va a decidir quién va a manejar las riendas de la institución desde 2021 hasta 2025. Pero Daniel Kiper, ex dirigente, realizó un pedido para postergar las elecciones.

Kiper envió un escrito a Stéfano Di Carlo, persona que preside la Comisión Electoral del club, denunciando irregularidad en el padrón. "Hemos impugnado el acto electoral a celebrarse el 4 de diciembre de 2021 en nuestro club. Adjunto nota presentada ante la Comisión electoral del Club Atlético River Plate", publicó en su cuenta personal de Twitter, adjunto fotos del escrito presentado. 


Brito, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli Príncipe, los cuatro candidatos, están informados sobre la situación. Dependerá de la determinación que tome la Inspección General de Justicia (IGJ) si da lugar al pedido. Otra fecha tentativa es 7 días después de lo estipulado, sería el sábado 11 de diciembre. 

En 2017, se aplazaron los comicios, tras una denuncia sobre el padrón. En ese momento el juez Claudio Bonadío cambió la fecha del 3 de diciembre al 17 del mismo mes. "Se suspendieron para que la Justicia analice la documentación presentada; eso es lo que ha hecho el juez. Nos ponemos a disposición de la Justicia. La Comisión Electoral tenía todo acordado por unanimidad para el día de hoy", le dijo D'Onofrio, que esa vez fue reelecto con el 74,7% de los votos. 

En esta Nota