Otro nuevo título para los juveniles del Millonario. Luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario, River se impuso por 4-3 ante Vélez en la tanda de penales y se consagró campeón del Trofeo de Campeones de la Reserva.
Desde el Estadio Ciudad de Vicente López, casa de Platense, ambos campeones de la Copa Proyección de la División de Reserva se vieron las caras en una épica súper final.
El inicio del partido fue pura y exclusivamente para medirse entre oponentes. Si bien, el Fortín tuvo situaciones más claras, el Millonario supo como defenderse y contrarrestar a su rival.
Y así fue. River fue efectivo y contundente, por lo que llegó el primer tanto de la noche de los pies de Tomás Nasif: luego de un gran pase en profundidad, el atacante entró al área, amagó con gran calidad dejando a dos defensores tirados y abrió el marcador con un gran zurdazo.
Ya en el complemento, el conjunto oriundo de Liniers supo como recuperarse, y lo hizo de la mejor manera posible: a los tres minutos, Vélez logró igualar el partido gracias a Francisco Montoro.
Luego de un gran centro de Benjamín Bosch, el centrodelantero entró al área, ganó las marcas y puso la cabeza para anotar el 1-1 parcial de la gran final.
Luego de los 90 minutos finales, el partido tuvo que irse al tiempo suplementario, donde ambos equipos se vieron cansados y con un juego muy parejo, el cuál no dejó que el marcador se siga modificando.
Finalmente, todo se decidió en los penales: River logró anotar 4 penales y Vélez, por su parte, 3, por lo que el Millonario se proclamó como el nuevo heredero al Trofeo de Campeones 2024.
FMZ