martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

River se recuperó de los tropiezos luego de su triunfo 2 a 1 ante Argentinos Juniors

Con goles de Borja y Barco, River logró tres puntos fundamentales en su encuentro ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.

442

Este domingo, River Plate se mide ante Argentinos Juniors en un partido muy especial porque los hinchas del Millonario volverán a pisar el estadio Monumental por primera vez en el año y luego de la remodelación llevada a cabo que amplió la capacidad y estará colmado. Además, será la presentación de Martín Demichelis como DT de La Banda ante sus hinchas.

Demichelis

El partido comenzó con la intención del Millonario por adelantar en el marcador, pero desafortunadamente sus intenciones fueron detenidas por el equipo visitante que logró marcar diferencias en la cancha.

Sobre el minuto 43 del periodo inicial, Mac Allister anotó la primera emoción del encuentro luego de un cobro de tiro libre. En el Monumental el partido promete grandes emociones.

Las emociones en el complemento continuaron con un penal que le fue otorgado al equipo de casa en el minuto 49 del segundo tiempo. Con mucha seguridad, el colombiano Miguel Borja remató fuerte al arco para darle a su equipo el empate en el cotejo.

Sobre el 71 del complemento, nuevamente a River se le otorgó un penal que fue revisado por el VAR. Con mucha tranquilidad y precisión Barco logró vencer a Lanzillota para marcar el 2 a 1 en el tanteador.

Con este resultado el conjunto conducido por Martín Demichelis se quedó en la cuarta posición del torneo. En su próxima salida se medirá ante Tigre, mientras que el Bicho hará lo suyo ante Belgrano en condición de local.

Cómo llega River para recibir a Argentinos

La cancha del conjunto de Núñez recibirá a más de 80.000 hinchas riverplatenses, y además, en la previa habrá una ceremonia homenaje para Franco Armani, Roberto Ayala y Pablo Aimar por la conquista del Mundial de Qatar y de la que participarán exglorias del club, por lo que se especula con el regreso de Daniel Alberto Passarella.

En cuanto a lo futbolístico, Micho volvió a contar con Agustín Palavecino, que dejó atrás una molestia muscular en el posterior de la pierna izquierda que lo marginó de la pretemporada en Miami, y podría tener minutos. A su vez, Héctor Martínez también superó una tendinopatía rotuliana y ocuparía un lugar entre los suplentes. Por el momento, todo indica que Demichelis repetirá el once que cayó ante Belgrano.

River

Cómo llega Argentinos para visitar a River 

Argentinos Juniors viene de conseguir un gran triunfo en su casa ante Racing por 1-0 y se mantiene invicto con cuatro puntos en lo que va del certamen. En el último compromiso perdió al debutante Santiago Montiel -ex-River y primo de Gonzalo-, quien vio la roja. De todos modos, Gabriel Milito tendrá a disposición a sus habituales once titulares.

Argentinos

Formaciones River Plate vs Argentinos Juniors

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Thiago Nuss, Franco Moyano, Rodrigo Cabral, Francisco González Metilli;  Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

En esta Nota