Perfil

FúTBOL | 18-03-2020 19:25

River volvió a la AFA: la foto que marca el fin de la grieta en el fútbol argentino

Con Tinelli como presidente y con los dirigentes de todos los clubes grandes presentes, se oficializó la creación de la Liga Profesional.

Marcelo Tinelli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, celebraron la "unidad de todos los dirigentes" luego de la oficialización de la creación de la Liga Profesional, que reemplazará a la Superliga.

"Hoy ha sido el día más importante de los últimos tres años, hemos logrado la consolidación de la unidad de todo el fútbol argentino", manifestó Tapia en el inicio de una conferencia de prensa.

Consultado por la imagen en la que se lo vio con los presidentes de los cinco clubes denominados "grandes", expresó: "La foto representa algo para quienes especulaban o pensaban que no podíamos lograr que todos trabajáramos por el bien del fútbol argentino, querían saber si iba a estar acompañando Rodolfo D Onofrio".

Y añadió: "Nosotros nunca tuvimos dudas, la foto simboliza que el fútbol se ha puesto en marcha en un momento muy difícil para todos los ciudadanos y los habitantes del mundo, nosotros nunca pensamos que River no iba a estar representado".

En la reunión que se realizó en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, Marcelo Tinelli fue anunciado como presidente de la nueva entidad que trabajará dentro del formato de la AFA.

Al respecto, Tinelli señaló: "Hemos llegado a un acuerdo muy importante, comenzar a trabajar todos juntos va a hacerle muy bien al fútbol argentino. Celebramos este acuerdo, tener a los grandes también junto a nosotros y la participación de todos los clubes".

En la conferencia de prensa, Marcelo Tinelli nombró los cargos que tendrán cada dirigiente en la nueva Liga Profesional. Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors). Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús). Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán). Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez). Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata). Vocales: Carlos Montaña (Independiente), Pascual Caiella (Estudiantes de la Plata), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Oscar Tucker (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell's), José Lémme (Defensa y Justicia), Luis Saso (Huracán). Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing Club), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D'onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniors).

En cuanto a la situación por la propagación del coronavirus y la suspensión de la actividad deportiva, el mandatario de San Lorenzo afirmó: "Es un momento muy difícil del fútbol argentino y del mundo, uno no esta exento como institución de todo lo que está pasando".

"Tenemos que tomarnos esto con tranquilidad, con calma, y hablar con las autoridades nacionales, con los gremios, con los futbolistas y con los colegas directivos, para ver cuáles son las medidas a tomar", agregó el conductor televisivo.

Sobre la reanudación de los entrenamientos y de los encuentros, consideró: "Nadie garantiza que el 1 de abril se esté jugando, vamos a ver cómo sigue y tenemos que evaluarlo permanentemente. Este virus, esta guerra bactereológica que estamos viviendo, nos complica".

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en