jueves 02 de octubre del 2025
Fútbol Internacional

Roma se ahogó en su propia casa: tuvieron tres penales seguidos, el arquero rival se los atajó todos y perdieron en la Europa League

El Lille mantiene su invicto mientras los italianos cayeron en su estadio por una increíble hazaña del arquero turco Berke Özer. Hubo un argentino como protagonista.

442

La segunda jornada de la Europa League arrancó con una situación insólita, pocas veces vista: el Lille de Francia se impuso 1-0 ante la Roma en Italia y sobrevivió a un momento totalmente inesperado.

Cuando todo parecía por terminarse, el árbitro cobró un penal a favor de los locales, el cual tuvo que repetirse tres veces. No obstante, el arquero turco Berke Özer se vistió de héroe y atajó los tres tiros consecutivos, siendo el último a un argentino.

A los 80 minutos, el equipo de la capital italiana tuvo la gran posibilidad de empatar el resultado, pero sucedieron cosas fuera de lo común. El primer tiro fue ejecutado por el ucraniano Artem Dovbyk, pero su remate fue detenido por el arquero rival. Sin embargo, el VAR le dio otra oportunidad debido a que el turco se había adelantado.

Dovbyk fue a por su revancha y, al igual que en su primer disparo, Özer le ahogó el grito y se lanzó correctamente a su izquierda. Sin embargo, la Roma tuvo otra oportunidad porque el árbitro Erik Lambrechts fue llamado por el VAR, ya que el futbolista del Lille se había adelantado nuevamente.

Giovani Lo Celso convirtió para Betis el primer gol argentino en la Europa League 2025/26

Ozer
Berke Öze, arquero y héroe del Lille de Francia

Sabiendo como le fue en los anteriores disparos, el equipo dictaminó que el lanzador sea otro y en esta tercera oportunidad, el encargado fue el argentino Matías Soulé, pero corrió la misma suerte que su compañero: Ozer tapó el remate del jugador surgido en Vélez y se convirtió en el héroe del equipo francés. Algo pocas veces antes visto.

De esta forma, los italianos se quedaron con tres unidades y relegados al decimosexto puesto, mientras que el Lille sigue manteniendo su puntaje perfecto y escaló hasta la tercera posición de la fase regular de la Europa League.

 

FMZ

 

En esta Nota