lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 06-04-2020 14:38

Ruggeri eligió a Maradona sobre Messi: "A Diego lo marcaban asesinos seriales"

El campeón del mundo en 1986 agradeció que ambos sean argentinos pero tiene su favorito y no dudó. Video.

El coronavirus paró la pelota en todo el mundo y los canales que emiten 24 horas de deportes ven afectada su programación a tal punto de repetir viejo contenido con el fin de permitir a sus periodistas respetar la cuarentena obligatoria. Luego de estar fuera del aire durante un par de semanas, 90 minutos, unos de los clásicos de los mediodías en Fox Sports volvió en modo casero y el Pollo Vignolo y sus compañeros transmiten desde sus casas y al no haber fútbol se arman debates tan interesantes como interminables.

Y este lunes una vez más, la consigna apuntaba a elegir entre Diego Maradona y Lionel Messi, un debate que no conduce a ningún lado pero que despierta pasiones en los más fanáticos. Y Oscar Ruggeri no dudó a la hora de elegir a su ex compañero en la Selección argentina: "Yo por ahí tengo una ventaja con respecto a los demás que opinan porque me tocó estar ahí dentro de la cancha, en un vestuario y en un entrenamiento, que era el primero y no solamente se entrenaba con nosotros sin que a la tarde volvía a entrenarse de la misma manera o más fuerte con Signorini para ponerse mejor. Yo creo que en personalidad y en todo, es superior", lanzó el Cabezón como introducción para luego sí justificar su elección.

"Mirá que a Messi le tocó jugar en una época en la que los árbitros lo cuidan muchísimo, que no pueden ni acercarse, le tocan la camiseta y ya le meten amarilla. Mirá que al otro lo marcaban unos asesinos en serie, mirá que le pegaban y le pegaban y ni amonestaban. Y eso es una ventaja a favor de Messi. Fijate que Messi encara y los tipos se van para atrás. ¿Alguna vez viste que lo marquen a Messi como lo marcaron a Maradona en Perú? ¿Cuánto dura Reyna hoy?", se preguntó en referencia al partido de las Eliminatorias para el Mundial de México 1986

"La potencia que tenía, cuando se te ponía en frente y te encaraba con la pelota quieta y de pronto te arrancaba, no había un defensor que le pueda sacar la pelota o que lo pueda correr", cerró Ruggeri. Y sí, como él mismo dijo tuvo la suerte de verlo de cerca y tenerlo de su lado.

Comentarios

También te puede interesar

Más en