domingo 04 de mayo del 2025
Fútbol Argentino

Russo y Muniain, en medio del caos de San Lorenzo: "Hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada"

El entrenador y el capitán del Cuervo destacaron la necesidad de seguir focalizados en lo deportivo, a pesar de la acusación por supuestas coimas contra el presidente Marcelo Moretti.

442

En la definición de la zona B del Torneo Apertura 2025, San Lorenzo igualó a uno con Sarmiento en Junín. Tras eso, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y, además de hacer un análisis del encuentro y palpitar los playoffs, se refirió a cómo afecta al plantel el caos institucional por la acusación hacia Marcelo Moretti por supuestas coimas.

“La idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no. En el club hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada. Hay que saber manejarlo y mantenerse, hablar mucho con el plantel y que en su cabeza esté el trabajo”, inició el entrenador ante los micrófonos, para luego valorar la manera de afrontar la situación de sus dirigidos.

Cabe destacar que el escándalo que involucra al presidente salió a la luz previo al pasado duelo contra Rosario Central en el Nuevo Gasómetro (derrota por 1-0). Allí los hinchas mostraron su descontento con el mandamás y también con los jugadores por el flojo nivel demostrado, pese a que logró clasificar a la siguiente fase.

Miguel Ángel Russo

Con respecto al desarrollo de la igualdad ante el Verde, Russo subrayó la importancia de haber asegurado la localía para los partidos definitorios, aunque no quiso ahondar en un posible rival. “Hoy no podíamos perder, habíamos hablado mucho de eso. Priorizamos guardar futbolistas con problemas físicos y confiamos en los chicos que jugaron hoy”, confesó para terminar de aclarar que tanto Malcolm Braida como Nicolás Tripicchio volverán a entrenarse con normalidad el próximo lunes.

Muniain y la necesidad de enfocarse en lo deportivo

Luego de ser elegido la figura del partido, Iker Muniain remarcó la necesidad de que haya noticias positivas para el club, pero deben seguir trabajando para seguir en competencia: “No es plato de buen gusto para nadie. El equipo está enfocado en lo deportivo y vamos por lo que viene que es importante”.

Iker Muniain

SM