domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo rescató un punto agónico ante Talleres

Matías Catalán puso en ventaja a la T, que trató de aguantar el partido tras la expulsión de Enzo Díaz, pero el Ciclón encontró la igualdad sobre final con un golazo de Nahuel Barrios. Además, Adam Bareiro falló un penal.

442

San Lorenzo empató 1-1 ante Talleres gracias a un golazo de Nahuel Barrios sobre el final del partido correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.. Matías Catalán había abierto el marcador para la visita, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Enzo Díaz.

El Ciclón apostó por ser protagonista en el inicio y logró un par de aproximaciones bien elaboradas. Sin embargo, a los 7 minutos sonó la primera señal de alarma: Valoyes desbordó por izquierda y asistió a Girotti, que no definió con fuerza y tapó Torrico.

El juego por la bandas fue la fórmula para que la T se acercara para lastimar al elenco local. A los 10, tras un tiro libre, Catalán le ganó de arriba a Hernández y puso el 1-0, provocando el desconcierto de todo San Lorenzo.

A partir de allí, el Ciclón no encontró los caminos, ante un adversario que fue más práctico y detectó sus debilidades. Cuando parecía que estaba más cerca de ampliar el score la visita, Bareiro tocó para Giay, quien giró dentro del área, generando la falta de Enzo Díaz. Penal y roja para el lateral por doble amarilla. Sin embargo, Bareiro falló desde los doce pasos y se perdió el empate. 

En el complemento, con un hombre de más, San Lorenzo encerró a Talleres con mucho empuje, y empató a los 5 minutos a través de Gattoni, pero el VAR llamo a Loustau, que sancionó correctamente la falta previa de Bareiro al portero Herrera.

La T se refugió y esperaba el contragolpe, en tanto que al Cuervo le faltó profundidad, pero puso el corazón para encontrar el empate. Así fue que el elenco cordobés lo tuvo de contra y Torrico regaló una gran doble tajada para defender su valla.

Sin embargo, a los 44 minutos, el Perrito Barrios firmó el 1-1 con un gol de altísimo nivel. Al volante le quedó un rebote en la puerta del área y tomó la pelota de aire para clavarla en el ángulo superior derecho del arco de Herrera. Un grito de desahogo para el conjunto local.

 Así, San Lorenzo alcanzó la línea de las 13 unidades y, si bien sólo perdió un partido en el torneo, la cadena de empates no le permite valorar la campaña. Por su parte, Talleres, ubicado en los últimos puestos con 9 puntos, tiene la cabeza en la serie ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer partido se jugará el 3 de agosto en Liniers y la revancha, una semana más tarde en Córdoba.

En esta Nota