viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Borré les dio una alegría a los hinchas de River en la cuarentena

Varios equipos europeos se mostraron interesados en el delantero colombiano pero él dejó en claro su postura.

442

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, una de las piezas clave de la actualidad de River y goleador de la última Superliga, llevó tranquilidad a los hinchas "millonarios" al afirmar que continuará en el plantel, pese a los intereses que han expresado varios clubes europeos para contratarlo.

"Si Dios quiere, hay Rafa para rato", aseguró el atacante de 24 años y que fue el máximo anotador, junto a Silvio Romero (Independiente), en el último torneo, con doce festejos.

Santos Borré se "coló" durante una entrevista que su esposa Anita Caicedo -también colombiana y periodista- realizaba con un medio partidario del club de Núñez, "River es familia".

Rafa largó la Playstation ("Está todo el día jugando", se quejó Anita, en broma) y se asomó a la cámara para llevar tranquilidad a los hinchas del "Millonario". Es que en las últimas semanas, varios medios de Inglaterra dieron cuenta del seguimiento que el Crystal Palace de la Premier League estaba haciendo sobre el colombiano.

Incluso, desde enero pasado viene rondando en el ambiente la posibilidad de que Santos Borré vuelva a Europa, ya que tuvo una experiencia fallida en el Villarreal en la temporada 2016/17, donde jugó 30 partidos y anotó cuatro goles. En esa oportunidad fue el Celta de Vigo el que negoció directamente con el Atlético Madrid, dueño del 50 por ciento de la ficha del delantero colombiano.

Allí, el propio atacante resolvió quedarse en River agradeciendo la confianza que, en su momento, depositó el entrenador Marcelo Gallardo, quien lo reinventó y convirtió en pieza clave de su equipo.

Lo cierto es que si bien River le fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de euros al delantero colombiano (la más alta del plantel), el "Colchonero", desde agosto de 2019, cuenta con la posibilidad de ejecutar la recompra del restante 50% de Rafa -que River adquirió en 3,5 millones de euros hace dos años- por 7 millones de euros. Por eso mismo es que, tal como sucedió con el Celta, cualquier club interesado en llevarse al colombiano intentará negociar directamente con los españoles, evitando así desembolsar el costo de la cláusula.

Alertada sobre esto, la dirigencia de River puso el grito en el cielo a través del manager Enzo Francescoli: "Me llamó mucho la atención que Atlético Madrid se comportara así. Ése es el problema. Hablé una vez con su presidente, me había mentido en algunas cosas y no quise volver a hablar. Me molestó porque no era la manera de laburar. Podrían haber sido más respetuosos. No se comportaron bien. Por suerte Borré habló y dijo que no quería irse".

En total, desde su desembarco cuando era un desconocido para el fútbol argentino, Santos Borré disputó 111 encuentros con la camiseta de River, donde convirtió 39 goles y brindó 13 asistencias.

Fuente: NA

En esta Nota