jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni sigue a Buffarini para la Selección: "Es un todoterreno"

El entrenador del equipo nacional aseguró que el lateral de Boca es uno de los futbolistas del torneo local que podría ser tenido en cuenta en futuras convocatorias. Video.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el lateral de Boca Julio Buffarini es uno de los futbolistas del torneo local que sigue de cerca pensando en futuras convocatorias.

El técnico del equipo nacional brindó una entrevista en el programa 90 Minutos, Fox Sports, en la que desarrolló cuál es su idea para el puesto de lateral derecho, entre otros temas.

"Hubiera sido bueno afianzar un jugador. El último fue Pablo Zabaleta. Cuando vos encontrás un jugador, tenga corte defensivo u ofensivo y que es fiable... Francia salió campeón del mundo con Benjamin Pavard de lateral derecho, que es un central. La búsqueda es jugadores que se afiancen y no andar cambiando continuamente", expresó.

"Nosotros tenemos tres jugadores en esa posición. Uno es Juan Foyth, Renzo Saravia y Gonzalo Montiel. A Montiel no pudimos aprovecharlo porque River llegó a la final de la Copa Libertadores. No poder haber disfrutado de Montiel fue un contratiempo. Los dos o tres partidos que lo tuvimos nos gustó", agregó.

Vignolo quiso saber si Buffarini corría con chances de vestir la camiseta del seleccionado: "Lo vimos, lo seguimos. Tiene una manera de jugar interesante. Es un todoterreno. No va a pasar desapercibido. Es un jugador que está en seguimiento".