lunes 26 de febrero del 2024
Fútbol Internacional

Se sorteó la Eurocopa 2024: Cómo quedaron los grupos

A pesar de ya tener los grupos armados, aún faltan selecciones por definir.

442

Este sábado 2 de diciembre se sortearon los grupos para la primera fase de la Eurocopa 2024. Con Alemania como anfitriona e Italia como la actual campeona, las Selecciones del Viejo Continente disputarán una nueva edición del torneo internacional que comenzará el 14 de junio y que finalizará el 14 de julio.

 La tetracampeona del mundo será anfitriona de un certamen por primera vez desde el Mundial 2006. Además, encabezará el grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza. Cabe recordar que los teutones vienen teniendo una racha muy mala, perdiendo dos veces consecutivas en la primera fase de los Mundiales  2018 y 2022.

Por otra parte, el grupo B es catalogado como el famoso grupo de la muerte, ya que tiene en sus filas a España, Italia, Croacia y Albania. Una zona muy picante que se hará sentir a medida que la competición vaya arrancando.

Otros de los grupos más interesantes de esta competencia es el D. Allí, Francia y Países Bajos se verán las caras para definir lo que sería el primer puesto del grupo. En este mismo se encuentra Austria y un rival que aún falta definir.

Con respecto a esos países que todavía no se han clasificados, los respectivos al Repechaje se disputarán en marzo, entre el ganador de Gales, Finlandia, Estonia y Polonia, que irá al grupo D. Por otra parte, el ganador de Israel, Bosnia y Herzegovina, Ucrania e Islandia, en el grupo E, y el vencedor de Georgia, Kazajistán, Grecia y Luxemburgo, en el grupo F.

Así quedó la fase de grupos para la Euro 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
  • Grupo D: Equipo repesca A, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, equipo repesca B
  • Grupo F: Turquía, equipo repesca C, Portugal, República Checa

 

FMZ

 

En esta Nota