San Lorenzo inicia una semana decisiva para su futuro institucional. Marcelo Moretti, presidente del club, convocó finalmente a la esperada reunión de comisión directiva, que se realizará el próximo martes 16 de diciembre a las 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lugar exacto será informado apenas 24 horas antes, “a los fines de garantizar las medidas de seguridad”, y se solicita a los convocados mantener estricta reserva.
La convocatoria llega pocos días después de que la Comisión Fiscalizadora intimara a Moretti y tras su citación judicial por incumplir el plazo de 15 días para convocar al cónclave. El presidente, investigado por presunta corrupción y acusado de recibir coimas para fichar a un juvenil, regresó a sus funciones en octubre luego de que la Cámara Civil considerara “irregular” la supuesta acefalía del club y ordenara retrotraer el proceso hasta que la comisión directiva se reúna de manera legítima y conforme al Estatuto.

"Me están haciendo un golpe de Estado", el duro reclamo de Moretti ante la AFA
Según el correo enviado por Moretti a los directivos, el orden del día incluirá la comunicación oficial de la situación judicial derivada de la resolución de la Sala B de la Cámara Nacional en lo Civil. También se discutirán posibles renuncias que podrían llevar nuevamente al club a la acefalía, los pedidos de licencia del secretario y del tesorero, así como la falta de firmas habilitadas para manejar el día a día de la institución.
Otro tema crucial será el análisis del pedido de quiebra presentado por el fondo suizo AIS Investment Fund SCA SICAV RAIF, vinculado a una deuda por Adolfo Gaich. Además, se tratará el llamado a Asamblea para debatir la memoria y balance correspondientes a 2023 y 2024.
La última aparición pública de Moretti fue en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, durante los sorteos de la Liga Profesional 2026 y la Copa Argentina 2026. En esta ocasión, justificó la reunión de comisión directiva como “por expreso pedido de la Justicia con miras a regularizar el funcionamiento institucional”, marcando un paso clave en la resolución de la crisis interna que atraviesa el club.
BP
Guillermo Francella y Diego Milito protagonizaron un viral en redes sociales tras la derrota de Racing vs Estudiantes
Boca planifica la pretemporada 2026 y evalúa hacer dos amistosos con público en La Bombonera
Sin Dibu Martínez, Aston Villa venció al West Ham: los motivos de la ausencia del arquero
Qué dijo Chiqui Tapia tras la consagración de Estudiantes como campeón del Torneo Clausura 2025