martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

Signorini apuntó contra Niembro y su lógica resultadista por sus críticas a Messi: "¿Qué ganó en su vida?"

El experimentado periodista aseguró que el capitán es un jugador muy discutible con la celeste y blanca por la falta de títulos y el Profe le pagó con la misma moneda y hasta le recordó su paso en falso por la política.

442

El regreso de Fernando Niembro no pasó desapercibido para nadie y mucho menos sus cruces del último lunes con Javier Castrilli y con Miguel Simón ni sus duras opiniones sobre Lionel Messi y Scaloni a la hora de hablar de la Selección actual y de los antecedentes de ambos con la camiseta argentina. Y uno de los que recogió el guante y usó sus redes sociales para contestarle fue el histórico preparador físico de Diego Maradona y de la albiceleste, Fernando Signorini, con comentarios que excedieron lo deportivo y aludieron al paso en falso del experimentado periodista por la política.

"Ganar, ganar, ganar". Discusión estéril, pero me pregunto...Niembro, ¿Qué ganó en su vida? La única vez que tuvo la posibilidad de competir por algo fue en las elecciones 2019, en las que ni siquiera pudo competir porque su propio espacio lo bajó por 'desprolijo'", publicó Signorini en Twitter como respuesta a una nota de La Nación sobre el cruce de Niembro con Miguel Simón por el desempeño histórico de Messi en la Selección argentina.

"Para calificar a un jugador lo único importante es ganar o no ganar. Lo único que importa en la carrera de un jugador es ganar. Le estamos contando a la gente una historia que no existe cuando Simón dice que es el gran pasador argentino. ¿Cómo medís vos a un jugador? Por los goles, por los campeonatos, por las asistencias. Cuéntenme los campeonatos que tiene Messi para la Argentina", expresó desafiante Niembro en ESPN Fútbol Club quien aclaró que en Barcelona es un futbolista indiscutible.

Sin embargo, fiel a su postura tanto en la vida como en el fútbol, Signorini rechazó ese discurso: "Según el criterio del propio Niembro, que sea el mejor o uno de los mejores es una valoración subjetiva, en este caso tuya, jugando su juego. Repito: ¿Qué ganó? ¿Un Nobel, un Pullitzer, algún reconocimiento internacional?", agregó en diálogo con un usuario que le respondió.

Macri y Niembro en la misma bolsa

La indignación del Profe Signorini ya había comenzado el lunes por la noche cuando al hacer zapping se encontró a Niembro en ESPN criticando a Messi y a Mauricio Macri en TN comparando a Cristina Kirchner con Diego Maradona para tratar a ambos como irracionales. 

"Macri y Niembro, los dos en simultáneo en la TV, cada uno en su terreno, bien custodiados, dando lecciones de ética, criticando sin argumentos, descalificando con sorna y mal gusto, uno se la agarra con Messi, el otro con Maradona, cero autocrítica...la metáfora de la Argentina", opinó Signorini indignado con lo que veía.

"Boca es pasional, vehemente como es el peronismo. Cuando yo llegué a Boca tenía que construir un puente entre esa vehemencia, esa pasión, y una cierta racionalidad. Porque sin reglas, un club de fútbol tampoco funciona. Para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, lograr separarse de Cristina Kirchner. La comparo en la irracionalidad, no en el talento”, fueron las polémicas palabras del expresidente en la entrevista que le concedió a Joaquín Morales Solá.

 

 

 

En esta Nota