martes 19 de marzo del 2024
Inoxidable

Sigue intacto: Santiago Silva logró un ascenso en España a los 42 años

El Tanque logró coronarse campeón con El Palo FC, de la ciudad de Málaga, y ascendió a la cuarta categoría del fútbol español.

442

Tras su último paso por Aldosivi de Mar del Plata, Santiago Silva migró al futbol español y recientemente logró obtener un ascenso con El Palo FC, su actual equipo. 

A sus 42 años, el delantero se coronó campeón con el club de la ciudad de Málaga, y escaló hasta la 2da RFEF, el nombre por la que se conoce la cuarta categoría de España, al vencer 3-1 (global 4-1) a Subiza, por la final de los playoffs. Más allá de ser el más veterano del plantel, el atacante uruguayo aportó lo suyo para lograr el tan ansiado objetivo, ya que marcó dos goles en 14 que disputó.

A través de sus redes sociales, el equipo malagueño compartió un video del uruguayo mientras manejaba un micro hacia la próxima división. El conductor de la gran campaña.

"Hoy viví una experiencia nueva, un ascenso. Cuando llegué, fue lo primero que dije: aquí había buen material humano y también futbolístico. Hoy toca disfrutar, con la familia, de unas vacaciones merecidas después de una temporada muy larga", aseguró el ex jugador de Boca, Fiorentina, Corinthians, Vélez, entre otros.

Vale recordar que hasta hace un par de temporadas Silva estaba luchando fuera de las canchas luego de haber recibido una suspensión por doping positivo debido a un tratamiento de fertilidad en octubre del 2020.

BP

En esta Nota