viernes 13 de septiembre del 2024
Fútbol Internacional

Sigue la preocupación por Juan Izquierdo tras el último parte médico: "Cuadro neurológico crítico"

El defensor de Nacional de Montevideo permanece internado en un hospital de San Pablo, luego de desplomarse en pleno partido el pasado jueves.

442

El lunes por la noche se publicó un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Montevideo que se desplomó el jueves durante un partido de Copa Libertadores en Brasil. El jugador afronta un “cuadro neurológico crítico”, informaron los médicos del hospital Albert Einstein de San Pablo.

“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, precisaron en el comunicado publicado en las redes sociales del club uruguayo.

El parte está firmado por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior y Miguel Cendoroglo Neto, director del hospital Albert Einstein.

“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, había declarado más temprano Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo, en diálogo con Sport 890.

Y agregó: “La situación realmente no es para nada alentadora, el consulado está pronto y dispuesto como corresponde para actuar si el desenlace se produce”.

Izquierdo parte médico

Qué le pasó a Juan Izquierdo

El defensor ingresó en el entretiempo del partido entre Nacional y San Pablo en lugar de Sebastián Coates y, a los 84 minutos, sufrió una descompensación que conmocionó a todos.

Tras varios minutos de atención médica, Izquierdo fue retirado en ambulancia y el público presente acompañó su salida con aplausos. En las imágenes de la transmisión oficial no se advirtieron golpes ni impactos que pudieran desencadenar el desvanecimiento del jugador.

El partido se disputó el jueves 22 de agosto y, desde ese día, el futbolista uruguayo se encuentra internado en el hospital con un cuadro delicado a la espera de su evolución. Según el medio Ovación, la preocupación de los médicos radica en las posibles secuelas que pueda llegar a tener en caso de lograr recuperarse.

Juan Manuel Izquierdo

BP

En esta Nota